Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Shuhei Nakamoto, nuevo consejero especial de Dorna Sports

Si alguno pensaba que Shuhei Nakamoto, tras jubilarse de su puesto como Vicepresidente de HRC, iba a tomarse unas largas vacaciones, lo cierto es que estaba muy equivocado. Y es que el carismático japonés se ha unido a Dorna como consejero especial para ayudar a Alberto Puig con los jóvenes talentos.

  • 09/08/17
  • Morrillu
  • MotoGP
ampliar foto

Shuhei Nakamoto no solamente era la cara visible del departamento de competición de Honda, HRC, en los circuitos así como el que tomaba las decisiones más importantes. Es también un experimentado ingeniero de chasis tanto en el ámbito de las dos como de las cuatro ruedas.

En su etapa de MotoGP, que arrancó en 2009 y lo llevó a estar ligado al equipo de fábrica Repsol Honda durante un total de ocho años antes de su jubilación, Nakamoto consiguió un total de cuatro títulos de pilotos y cinco de constructores, un bagaje increíble después de una sequía bastante larga sin triunfos. Además, fue la persona que apostó por Marc Márquez desde un principio para que recalase en el equipo Honda.

Ahora ha pasado al otro lado del muro o, mejor dicho, al otro lado de la organización y por ello se ha unido a Dorna Sports como consejero especial con el fin de ayudar a Alberto Puig en la gestión y organización del Departamento de Promoción de Talento.

Este departamento se especializa en el seguimiento de las diversas Talent Cup con las que cuentan en varios campeonatos nacionales: Asia Talent Cup, British Talent Cup y European Talent Cup. En el caso concreto de Nakamoto, él será el encargado de aconsejar a los pilotos asiáticos con el fin de ofrecer su punto de vista de cara a próximas generaciones de pilotos.

Para Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, “Es un honor dar la bienvenida a Nakamoto-san a Dorna. Su experiencia y éxitos incomparables serán un activo para la compañía y para nuestro punto de vista. Estamos orgullosos de trabajar con él y de integrar su experiencia dentro de Dorna y su futuro.”

Galería de fotos
  • Shuhei Nakamoto, nuevo asesor de las Talent Cup
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

MotoGP Australia 2017: Joan Mir no quiere dejar escapar el título

Joan Mir lidera la jornada del viernes

Joan Mir no quiere dejar escapar el título y ha empezado dominando la jornada de entrenamientos libres del viernes con (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por