Si pensabas escapar de la policía ¡ahora lo tienes más difícil!
Siempre ha sido mala idea, pero ahora más

En España lo habitual es que los vehículos policiales sean más bien modestos. Es común ver coches de gama media, nada de grandes deportivos como en algunos otros lugares. Lo mismo pasa con los vehículos camuflados, hasta tal punto que la Guardia Civil tiene circulando furgonetas Ford Transit con radar.
Pero, como decimos, en otros lugares la filosofía es diferente y North Yorkshire en Reino Unido es uno de ellos, tal como hemos podido saber a través de MCN. Resulta que la zona es muy transitada por los motoristas durante los fines de semana, y precisamente por ello se han hecho con una flamante Kawasaki Ninja H2 SX, para poder estar en la zona e interactuar con los usuarios de ser preciso.
Hay que decir que se trata de una moto camuflada para pasar desapercibido, algo que precisamente la H2 SX no hace debido a sus prestaciones, su diseño y el resto de características. Aun así, la moto contará con todas las capacidades de una moto de policía normal, con luces azules camufladas y un kit de cámara en 4K para poder captar maniobras ilegales.

La cuestión es que para este condado las motos son un gran aliciente ya que los usuarios se gastan dinero por la zona y, por lo tanto, son un activo valioso para la región ya que forman parte de la economía local. Es por eso que dicen que quieren aumentar la seguridad en la carretera y la Ninja H2 SX es una de las maneras de hacerlo. En Reino Unido solo el 1% de los vehículos son motos, pero en North Yorkshire el 26% de las muertes y el 24% de las colisiones graves son precisamente de motos.
Además, han reconocido que necesitan el poderío de la Kawasaki para poder hacer frente a una minoría de moteros con los que han tenido problemas para “interactuar”, que traducido al castellano significa que se daban a la fuga y no eran capaz de interceptarlos. Siempre con las persecuciones hay un dilema, y es el de si merece la pena poner en peligro la vida del resto de usuarios de la carretera y del agente. Pero lo que es seguro es que, si llegado el momento, esa situación vuelve a repetirse van a tener más complicado darse a la fuga y escapar de la justicia.