Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Simón, Barberá y Pedrosa: épico triunfo para el motociclismo español en el GP de Valencia

La última cita del Mundial de MotoGP 2009 celebrada en Valencia este fin de semana pasará a la historia por la hazaña lograda por los pilotos españoles, que han conseguido vencer en las tres categorías. Esta es la tercera vez que el motociclismo español logra un «hat trick», pero la primera que lo hace en un Gran Premio de casa.

  • 08/11/09
  • Buckler
  • Buckler
ampliar foto

Julito Simón en 125, Héctor Barberá en 250 y Dani Pedrosa en MotoGP han sido los partícipes del triplete español en el Circuito de Cheste.

El circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste ha vibrado hoy con la celebración de la decimoséptima y última cita de la temporada 2009. Con los títulos de 125 y MotoGP ya sentenciados, el broche de oro lo ha puesto la categoría de 250, por lo que ha sido el centro de atención durante todo el fin de semana. Una forma de rendir homenaje a una categoría que en 2010 no estará, pues dejará paso a Moto2.

Aoyama - GP Valencia 2009

Hiroshi Aoyama, rodeado de periodistas tras proclamarse campeón del mundo 250cc 2009.

El último campeón de la historia del cuarto de litro ha sido el japonés Hiroshi Aoyama, quien ha tenido que esperar hasta la última cita del año para coronarse Campeón del Mundo. El piloto de Honda no lo ha tenido fácil, pues a pesar de realizar un buen arranque de carrera y colocarse en los puestos de cabeza, ha sufrido una salida de pista en la séptima vuelta que le ha hecho caer hasta la undécima posición. En ese momento Marco Simoncelli rodaba en primera posición, por delante de Héctor Barberá y Álvaro Bautista. Con esta posición Marco se encontraba a un solo punto de reeditar el título, pero la presión que ha ejercido Barberá sobre él ha terminado en caída para el italiano, sin posibilidad de reincorporarse a la carrera y, por lo tanto, dejando el camino libre para que Aoyama se anotase el entorchado de la categoría en su último año de existencia.

La victoria en carrera ha sido finalmente para el valenciano, completando el pódium Bautista y De Rosa. Con este tercer triunfo en la temporada y la caída de Marco Simoncelli, Barberá se anota el subcampeonato. Lamentar la ausencia en carrera del castellonense Álex Debón, que no ha podido participar como consecuencia de un traumatismo intercostal y contusión abdominal, producido por una caída en la sesión oficial de entrenamientos del sábado.

Dani Pedrosa - GP Valencia 2009

Pedrosa ha hecho una carrera impecable desde la primera curva.

Dani Pedrosa ha querido despedirse de la temporada llevando a cabo una de sus carreras magistrales, en la que después de colocarse en la primera posición tras la primera curva, ha iniciado una escapada que le ha permitido viajar en solitario hasta la caída de la bandera de cuadros. El piloto de Ducati Casey Stoner podría haber sido un duro rival para el catalán de Honda, pero una impresionante caída en el primer giro lo ha dejado fuera de combate. La disputa por la segunda y tercera posición se ha librado entre los dos pilotos de Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El mallorquín ha comandado el grupo durante los primeros giros, hasta que Rossi ha pasado a la acción relegándole a una tercera plaza que ha mantenido hasta el final. Con este pódium Lorenzo se anota el subcampeonato de MotoGP, mientras que a Pedrosa le corresponde la tercera posición.

Galería de fotos
  • última carrera de 250cc - GP Valencia 2009
  • Dani Pedrosa - GP Valencia 2009
  • Valentino Rossi y Jorge Lorenzo - GP Valencia 2009
  • Jorge Lorenzo - GP Valencia 2009
  • Aoyama - GP Valencia 2009
  • Héctor Barberá - GP Valencia 2009
  • Julito Simón y Bradley Smith - GP Valencia 2009
  • Julián Simón - GP Valencia 2009
  • carrera 125cc - GP Valencia 2009
  • Stefan Bradl, Aegerter, Krummenacher y Zanetti - GP Valencia 2009
  • instalación ocio Buckler - GP Valencia 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

MotoGP 2018: El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva

El Circuito de Cataluña ya ha comenzado las obras de mejora

El Circuito de Montmeló es uno de los cuatro trazados españoles que acoge un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (...)

Mercado de fichajes 2019: Bagnaia subirá a MotoGP con Ducati Pramac

Bagnaia con Ducati en MotoGP para 2019

En 2018 terminan muchos contratos en MotoGP, y el movimiento de fichajes ha empezado muy pronto. Pecco Bagnaia, en el (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por