Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Simón y Di Meglio listos para inaugurar Moto2

El equipo alcireño afronta la temporada 2010, que arrancará el próximo viernes en Qatar, con una montura tremendamente efectiva, y los dos últimos Campeones del Mundo de 125, Julián Simón y Mike Di Meglio.

  • 06/04/10
  • Aspar Media
  • Aspar Media
ampliar foto

Con el revolucionario cambio sufrido por la categoría intermedia, todo el paddock se muestra impaciente, por ver quién y cómo se reparten los próximos puntos de la primigenia categoría Moto2. Hasta la fecha, la larga pretemporada ha dado muchas conclusiones, la más veraz de ellas es que Moto2 será una categoría muy aguerrida, ya que las diferencias son mínimas. Como muestra, en el último test en Jerez, los veinte primeros clasificados rodaron con poco más de un segundo de diferencia.

Julián Simón y Mike Di Meglio han hecho de tripas corazón esta temporada, a bordo de la nueva RSV, y han dejado todo claro, para afrontar el primer gran premio del año con garantías. Ambos, Campeones del Mundo de 125 en los dos últimos años, tienen calidad suficiente como para optar a todo el próximo fin de semana. Tanto Julián como Mike destaparon la temporada 2009 subiendo al podio de Losail, con lo que esperan repetir hazaña, y encarar así una temporada que se presenta extremadamente dura, por el altísimo nivel presente en la nueva categoría intermedia.

Julián Simón

«Después del resultado del último test me voy muy motivado a Qatar. El próximo entrenamiento que haga, va a ser ya un entrenamiento oficial del Campeonato del Mundo, y estoy muy ilusionado. En Jerez la RSV se mostró a un buen nivel, espero que siga así el próximo fin de semana en el Circuito de Losail. Mi idea es tratar de empezar el año de la mejor manera posible, sumar muchos puntos, y estar en la lucha por las posiciones de cabeza. Losail no es de mis circuitos preferidos, personalmente me van más las pistas lentas, pero la moto se comporta muy bien en todo tipo de zonas, con lo que estoy tranquilo. Tengo curiosidad por ver cómo responde la RSV en condiciones nocturnas, y cómo piloto yo esta moto de noche. Con las ganas que tengo de empezar, estoy convencido de que conseguiremos una buena puesta a punto, durante el próximo viernes y sábado, y llegaremos a tope a la carrera. No va a ser fácil, porque hay muchísimo nivel en la categoría, pero espero que Losail, como el año pasado, me dé mi primer podio de la temporada, para encarar bien el año.»

Mike Di Meglio

«Losail es un circuito que me encanta. Aparte de la emoción de arrancar el próximo Mundial, estoy doblemente emocionado por poder rodar en Qatar. Espero poder entender bien la RSV de cuatro tiempos en la pista catarí. Los ensayos previos se van a hacer muy cortos, con lo que habrá que tratar de conseguir un buen ritmo rápidamente, y no perderse en mil modificaciones estériles. En Jerez ya extrajimos varias ideas, sobre qué le puede ir bien a la RSV para poder ir rápido en la primera prueba del año. Pese a que hay un nivel altísimo en la categoría, estoy convencido de que podemos tener una gran actuación. Cuando era pequeño, siempre rodaba en un circuito cercano a mi casa, que estaba abierto por las noches, así que la experiencia de correr de noche me evoca sentimientos muy bellos de la infancia.»

Galería de fotos
  • Julián Simón - test moto2 Jerez 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por