Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Súbete en la nueva CBR1000RR-R y acelera hasta pasar de 300 km/h

En cuarta ya es capaz de picar los 299 km/h de marcador
Fotos: SMN
En este vídeo onboard podrás ver lo que se siente rodando por encima de los 300 km/h en un anillo de velocidad y sobre la nueva Honda CBR1000RR-R. Lo más increíble es que ya en cuarta velocidad se puede ver que alcanza los 299 km/h para luego seguir acelerando en las dos siguientes marchas hasta una velocidad desconocida.

Los compañeros de Youngmachine quisieron hace algunas semanas comprobar qué era capaz de hacer la nueva Honda CBR1000RR-R. Para ello se desplazaron hasta las instalaciones del Instituto de Investigación de Automóviles de Japón, conocido como JARI (Japan Automobile Research Institute), y donde existe un anillo de velocidad donde realizar las correspondientes medidas.

Allí la pusieron al límite tanto en pruebas de aceleración como de velocidad máxima, además de medir la potencia en el correspondiente banco. Los datos los publicaron en la revista aunque han querido desvelar un dato sorprendente: de 0 a 1.000 m, la única moto que es capaz de superar la nueva Honda es la Kawasaki H2R. Sí, la versión de más de 310 CV porque la H2 no consigue igualar el rendimiento. Según sus mediciones, la CBR1000RR-R desarrolla una potencia máxima de 217,6 ps (214,6 CV), nada mal si tenemos en cuenta que declara 215 CV.

De todos los vídeos que grabaron, el más espectacular es este ya que te permite experimentar la misma sensación que el piloto de pruebas acelerando más allá de los 300 km/h. Y sí, decimos más allá porque aunque el marcador se queda clavado a 299 km/h, el motor sigue subiendo de revoluciones y por lo tanto, la velocidad máxima.

Seguramente os haya sorprendido la captura del vídeo en el que se aprecia que circula en cuarta velocidad a 299 km/h. Esto realmente es así y lo podéis apreciar en el minuto 1:47 del vídeo. Para alcanzar una velocidad en la que cada segundo recorres más de 83 metros, literalmente te sobran dos marchas.

Seguramente os preguntaréis cuál es el motivo por el que el marcador no pasa de 299 km/h. Esto es debido a un pacto entre caballeros firmado por los fabricantes japoneses con el fin de evitar una «guerra por la velocidad» absurda que no llevaba a nada bueno. Después de que la Suzuki Hayabusa rompiese la barrera de los 300 km/h para una moto de serie y le siguiese la Kawasaki Ninja ZX-12R y la Yamaha ZZR1400, en posteriores versiones decidieron limitar las indicaciones del marcador a unos más racionales 299 km/h.

Honda CBR1000RR-R SP

Pero eso no quiere decir que las motos no alcancen una velocidad superior. De hecho lo consiguen pues siguen acelerando más allá de esa velocidad, pero sin que realmente se conozca cuál es la velocidad máxima… Es algo así como el pacto entre los fabricantes alemanes de automóviles según los cuales (y a no ser que el cliente pague por ello), están autolimitados de fábrica a 250 km/h.

Lo último

Lo más leído