Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suter no estará en el Mundial de Moto2 2018

Fotos: MotoGP
La firma suiza de chasis esperaba tener un 2018 en crecimiento dentro de la categoría intermedia. Sin embargo, la decisión de Kiefer Racing de contar con KTM en lugar de con sus chasis ha hecho que la situación cambie drásticamente y en lugar de eso Suter repliega velas y no estará en el Mundial la próxima campaña.

Los cambios que se avecinan en el Mundial de Moto2 para 2019 con la llegada de Triumph como proveedor de motores está haciendo que muchos fabricantes estén trabajando en los nuevos chasis. De hecho, la próxima campaña iba a ser, a pesar de los cambios que se avecinan una de las más interesantes en lo que a opciones de chasis se refiere de los últimos años. En un principio, Kalex, KTM, Speed-UP, NTS, Mistral y Suter iban a tener representación en parrilla.

Como es habitual, la participación de pilotos con Kalex iba y va a ser mayoritaria, con KTM ganando peso tras un buen año de debut, Mistral manteniendo sus dos unidades dentro del Tech3 (ellos son quienes fabrican su chasis), NTS llegando tras su rodaje en el FIM CEV y Suter con cuatro motos en total.

Sin embargo, el repentino cambio de Kiefer Racing dejando Suter para competir con KTM, decisión que se tomó antes del fallecimiento del propio Stefan Kieffer en Malasia durante el GP. Esta situación dejó a Suter con dos motos en lugar de las cuatro previstas inicialmente para disputar el Mundial de Moto2 2018. En vistas de estas perspectivas, Eskil Suter ha decidido no participar en el campeonato ya que hacerlo únicamente con las dos que, en principio, iba a alinear el Team Dynavolt no son suficientes.

Únicamente Dynavolt había confiado en Suter para 2018

Lo último

Lo más leído