Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suter no estará en el Mundial de Moto2 2018

La firma suiza de chasis esperaba tener un 2018 en crecimiento dentro de la categoría intermedia. Sin embargo, la decisión de Kiefer Racing de contar con KTM en lugar de con sus chasis ha hecho que la situación cambie drásticamente y en lugar de eso Suter repliega velas y no estará en el Mundial la próxima campaña.

  • 27/11/17
  • David Robledo
  • MotoGP
La firma suiza no competirá en la próxima temporada

Los cambios que se avecinan en el Mundial de Moto2 para 2019 con la llegada de Triumph como proveedor de motores está haciendo que muchos fabricantes estén trabajando en los nuevos chasis. De hecho, la próxima campaña iba a ser, a pesar de los cambios que se avecinan una de las más interesantes en lo que a opciones de chasis se refiere de los últimos años. En un principio, Kalex, KTM, Speed-UP, NTS, Mistral y Suter iban a tener representación en parrilla.

Como es habitual, la participación de pilotos con Kalex iba y va a ser mayoritaria, con KTM ganando peso tras un buen año de debut, Mistral manteniendo sus dos unidades dentro del Tech3 (ellos son quienes fabrican su chasis), NTS llegando tras su rodaje en el FIM CEV y Suter con cuatro motos en total.

Sin embargo, el repentino cambio de Kiefer Racing dejando Suter para competir con KTM, decisión que se tomó antes del fallecimiento del propio Stefan Kieffer en Malasia durante el GP. Esta situación dejó a Suter con dos motos en lugar de las cuatro previstas inicialmente para disputar el Mundial de Moto2 2018. En vistas de estas perspectivas, Eskil Suter ha decidido no participar en el campeonato ya que hacerlo únicamente con las dos que, en principio, iba a alinear el Team Dynavolt no son suficientes.

Únicamente Dynavolt había confiado en Suter para 2018 Unicamente Dynavolt había confiado en Suter para 2018. ©foto: MotoGP

Aunque todavía quedan casi cuatro meses para el inicio de la temporada 2018 parece que la situación no es reversible por lo que el campeonato contará, de nuevo, con cinco fabricantes en lugar de los seis previstos inicialmente. Teniendo en cuenta la situación de Suter desde hace varias temporadas, con pocas motos y resultados poco interesantes desde el punto de vista deportivo, habrá que ver si el fabricante suizo decide volver en 2019 cuando todo comience desde un cero relativo.

Galería de fotos
  • La firma suiza no competirá en la próxima temporada
  • Únicamente Dynavolt había confiado en Suter para 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por