Suter no estará en el Mundial de Moto2 2018

Los cambios que se avecinan en el Mundial de Moto2 para 2019 con la llegada de Triumph como proveedor de motores está haciendo que muchos fabricantes estén trabajando en los nuevos chasis. De hecho, la próxima campaña iba a ser, a pesar de los cambios que se avecinan una de las más interesantes en lo que a opciones de chasis se refiere de los últimos años. En un principio, Kalex, KTM, Speed-UP, NTS, Mistral y Suter iban a tener representación en parrilla.
Como es habitual, la participación de pilotos con Kalex iba y va a ser mayoritaria, con KTM ganando peso tras un buen año de debut, Mistral manteniendo sus dos unidades dentro del Tech3 (ellos son quienes fabrican su chasis), NTS llegando tras su rodaje en el FIM CEV y Suter con cuatro motos en total.
Sin embargo, el repentino cambio de Kiefer Racing dejando Suter para competir con KTM, decisión que se tomó antes del fallecimiento del propio Stefan Kieffer en Malasia durante el GP. Esta situación dejó a Suter con dos motos en lugar de las cuatro previstas inicialmente para disputar el Mundial de Moto2 2018. En vistas de estas perspectivas, Eskil Suter ha decidido no participar en el campeonato ya que hacerlo únicamente con las dos que, en principio, iba a alinear el Team Dynavolt no son suficientes.
Aunque todavía quedan casi cuatro meses para el inicio de la temporada 2018 parece que la situación no es reversible por lo que el campeonato contará, de nuevo, con cinco fabricantes en lugar de los seis previstos inicialmente. Teniendo en cuenta la situación de Suter desde hace varias temporadas, con pocas motos y resultados poco interesantes desde el punto de vista deportivo, habrá que ver si el fabricante suizo decide volver en 2019 cuando todo comience desde un cero relativo.