Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Suzuki Katana con motor de GSX-R1000 L5: la bestia del Team Kagayama

Nos encantan las preparaciones, y si son preparaciones basadas en motos clásicas de competición, todavía más. Por ello nos hemos quedado embobados admirando todos los detalles de esta Suzuki Katana tan especial del Team Kagayama, que se hizo con la victoria hace unos días en el Tsukuba SATSUKI STAGE.

Suzuki GSX1100S L5 Kagayama
  • 22/07/18
  • Morrillu
  • Team Kagayama

Aunque estamos acostumbrados a restauraciones o restomod basados en la Suzuki Katana, lo que hoy os traemos va más allá porque se ha construido una moto completamente nueva y cien por cien eficaz en pista, sin escatimar ni en componentes ni en presupuesto.

La moto pertenece al equipo Kagayama. Y sí, efectivamente, estamos hablando del equipo que tiene el bravo piloto japonés Yukio Kagayama y con la que partició en el Taste of Tsukuba, el paraíso en cuanto a carreras con motos clásicas en Japón.

Suzuki GSX1100S L5 Kagayama - acción

En esta preparación se cogió un chasis original de una Suzuki GSX1100S Katana al que se le acopló el motor de una Suzuki GSX-R1000 L5 de más de 185 cv. Para que todo encajase y además, soportase la nueva inyección de potencia, el chasis se tuvo que reformar ampliamente tanto para poder anclar el motor como para que este no se retorciese sobre si mismo cuando se abriese el acelerador al máximo. Es por ello que únicamente conserva la columna superior mientras que el resto se ha adaptado a las necesidades de la preparación.

Casi podríamos decir que se ha construido una Suzuki Katana sobre una GSX-R1000 L5, con un trabajo de hibridación que roza la locura. El basculante es de carbono mientras que el sistema de amortiguación trasera es tipo Pro-Link derivado directamente de una Honda CBR1000RR. Horquilla invertida, pinzas Brembo radiales, sistema de adquisición de datos 2D…

Suzuki GSX1100S L5 Kagayama - frontal

Y por encima de todo ello una carrocería de Katana adaptada en la que se conserva hasta la cúpula original, no demasiado recomendada para intentar esconderse detrás de ella aunque seas un piloto pequeño como Kagayama. Debajo del depósito, ni airbox y tan siquiera depósito de combustible, que ha sido movido a una posición más centrada.

En resumen, toda una obra de arte de la que no os podéis perder los siguientes vídeos:

Galería de fotos
  • Suzuki GSX1100S L5 Kagayama
  • Suzuki GSX1100S L5 Kagayama - acción
  • Suzuki GSX1100S L5 Kagayama - lateral
  • Suzuki GSX1100S L5 Kagayama - vencedor
  • Suzuki GSX1100S L5 Kagayama - cuadro
  • Suzuki GSX1100S L5 Kagayama - frontal
  • Suzuki GSX1100S L5 Kagayama - radiador
  • Suzuki GSX1100S L5 Kagayama - motor
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Moksha por Sinroja: la BMW R nineT 'Son of Time'

Moksha por Sinroja - trasera

Los hermanos indios Rahul y Birju afincados en Inglaterra han vuelto a crear una motocicleta que traspasa las barreras y (...)

'The Wrench-Scout Bobber Build Off': conoce las tres finalistas

The Wrench: Scout Bobber Build Off

A principios de año Indian Motorcycles eligió a tres preparadores no profesionales para el concurso ‘The Wrench: Scout Bobber Build (...)

Triumph Bonneville Scrambler 1200 2019: ¡confirmada!

Triumph calienta motores de cara a 2019

Triumph ha confirmado oficialmente el lanzamiento de un nuevo modelo retro, la Scrambler 1200, impulsada por el motor "gordo" de (...)

eCub2: monta en casa tu propia Honda Super Cup eléctrica

eCub2 por Shanghai Customs

Hace un año, Shanghai Customs presentó un prototipo de un ciclomotor eléctrico basado en el superventas de Honda, el mítico (...)

Vuelve al pasado de la mano de Astone

AStone Helmets te ayuda a viajar al pasado

La firma francesa, especializada en el desarrollo de equipamiento motorista, ha ampliado su presencia en nuestro país con el lanzamiento (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por