Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki patenta un sistema de cambio semiautomático para la Hayabusa

Fotos: Motorcycle.com / Dennis Chung
La firma japonesa ha presentado diferentes planos de patentes que muestran un nuevo sistema de cambio en la que fue en su día la moto más rápida del mercado. Un total de tres registros en Alemania, Estados Unidos y Japón. Aunque no se ha confirmado, podría formar parte de la nueva generación de Suzuki Hayabusa.

Aunque el hecho de registrar una patente no significa que terminemos viendo la idea llegar a producción o puede suceder que llegue años después e incluso en modelos diferentes a los que se ha ilustrado, la realidad es que los planos que han aparecido y que ha registrado Hideaki Takahashi (que ya tiene otras patentes relacionadas con las transmisiones de Suzuki) se basan en el diseño actual de la Suzuki Hayabusa y están relacionadas con el sistema de cambio.

Se trata de un cambio semiautomático que ayuda al cambio de marcha aunque se diferencia del registrado por Honda en que este se activa con el pie en lugar de en la mano. En cuanto al funcionamiento se refiere, cuando se pisa la palanca se lanza una señal a la ECU, que inicia el cambio de marcha a la vez que simula un click a imagen y semejanza de lo que sería un cambio convencional.

Incluso llega a hacer

Por el momento no hay pronunciación al respecto de lo que ocurrirá con la Hayabusa, que no podrá venderse a partir del 31 de diciembre de este año en Europa, pero se espera que reciba una gran actualización. Se habla, incluso, de la llegada del turbo o compresor para competir directamente con la Kawasaki Ninja H2. En cualquier caso, todas las ilustraciones muestran el modelo actual, algo que tampoco es significativo porque este sistema se ha patentado para cualquier tipo de motos y otros vehículos. Esto quiere decir que aunque el sistema llegue a producción no tendría porque ser con el modelo que vemos en el plano, porque este aparece a modo ilustrativo.

Lo último

Lo más leído