Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Suzuki y Viñales, satisfechos con las pruebas de Sepang

Suzuki completó satisfactoriamente las dos jornadas de pruebas programadas en Sepang, donde lo más destacado ha sido el estreno de cambio “seamless”, con un resultado muy positivo según Maverick Viñales.

  • 26/11/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Suzuki Racing
Maverick Viñales estrenó el cambio seamless.

Con la inesperada baja por lesión de Aleix Espargaró, Suzuki completó las dos jornadas de pruebas programadas en Sepang, en las que participaron Maverick Viñales y los pilotos probadores Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki. A parte de trabajar con la configuración 2016, con la nueva electrónica común y los neumáticos Michelin, lo más destacado de las pruebas ha sido el estreno del cambio ‘seamless’. Hasta ahora, Suzuki es el único equipo de MotoGP que no disponía de este sistema.

El trabajo se centró en la comparación de diferentes configuraciones, varios chasis distintos, con el fin de elegir el camino a seguir. Se trabaja sobre tres configuraciones de motor diferentes, pero llegado el momento el piloto tendrá que decidir cuál será la que elija para competir en la temporada 2016. La clave en estos momentos es ajustar la electrónica, y esta será la principal área de trabajo en la que se centren los ingenieros de Suzuki.

Maverick Viñales se mostró muy satisfecho con las pruebas, y estuvo especialmente contento con el rendimiento del cambio “seamless”: “Estos dos días han sido muy intensos; probamos muchas muchas cosas y estoy satisfecho porque pude probar la electrónica de 2016. El primer contacto fue positivo y me dejó con la sensación de que tiene un gran potencial, pero todavía tenemos muchas cosas sobre las que trabajar, hay margen para mejorar. Me alegra también que pude probar el nuevo ‘seamless’, que tanto esperábamos, y mi impresión es muy positiva. La pista no estaba realmente limpia por lo que no pude apretar al máximo, pero para nuestro equipo la prueba fue buena. Ahora tenemos un montón de información para trabajar en durante el invierno y preparar las próximas pruebas. Irte de vacaciones con tan una buena sensación es algo positivo y me da grandes esperanzas de mejorar. Ahora puedo descansar un poco y luego empezar el entrenamiento para estar listo para las próximas pruebas de febrero”.

Galería de fotos
  • Maverick Viñales estrenó el cambio seamless.
  • Trabajo intenso para Viñales, en ausencia de Espargaró.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Marc Márquez consigue su novena victoria consecutiva

Novena sinfonía para Márquez en Alemania

Marc Márquez ha calcado hoy en Sachsenrig el guión que tenía estudiado antes de la carrera para llevarse su novena (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por