Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Terol y Smith listos para defender el título de 125 del Bancaja Aspar Team

Nico Terol y Bradley Smith han llevado a cabo una pretemporada impecable, figurando siempre entre los mejores; y se encuentran deseosos de luchar por la primera victoria del año.

  • 06/04/10
  • Aspar Media
  • Aspar Media
ampliar foto

La pretemporada de 125 este año ha sido extensa, pero afortunadamente ya ha llegado a su fin, y la cuenta atrás para el arranque del Campeonato del Mundo 2010 ha comenzado. Por tercer año consecutivo, la experiencia nocturna en el desierto qatarí abrirá el nuevo curso. ConJulián Simón ascendido a Moto2, la categoría de 125 buscará desde el próximo viernes, un nuevo rey para su corona. Durante los once días de prácticas de este 2010, aparte de ver mucho trabajo, se ha podido hacer cábalas, sobre cuáles serán los aspirantes al cetro del octavo de litro. De momento, cuatro españoles y un inglés son los que más números tienen para luchar por la primera victoria del año.

Los pilotos Bancaja Nico Terol y Bradley Smith están dentro del bombo de favoritos, para esa posible victoria. El español va camino de empezar su sexto Mundial, y el inglés, el quinto, ambos tienen la experiencia necesaria para salir a por todas, desde que se encienda el semáforo, el próximo fin de semana. La pretemporada de los pilotos Bancaja ha sido todo un éxito, de modo que, concluido el rodaje, es momento de pasar a la acción. Tanto Bradley como Nico, subcampeón y tercero de la categoría pequeña en 2009, se muestran impacientes por volver a la competición. Saben que no será tarea fácil, porque hay muchos pretendientes aguerridos, aunque ambos son fervientes amantes del Circuito de Losail, factor que esperan explotar para imponerse.

Nico Terol

«Estoy muy contento con la pretemporada, ya que hemos ido progresando en cada test. La climatología no nos ha acompañado demasiado, pero por fortuna, en el último test en Jerez pudimos trabajar mucho en buenas condiciones. He tenido una progresión muy buena, y de cara a Qatar llego muy fuerte, me encuentro muy a gusto. Hay rivales muy duros en la categoría, como cada año, pero tengo mucha confianza, sobre todo en mi equipo técnico. Y sé que estamos listos para luchar con los mejores. La sensación de correr de noche me encanta, Losail es un circuito que tiene curvas de todo tipo, muy completo. Y complicado, sobre todo me gusta por eso, porque te exige mucho. El objetivo es preparar lo mejor posible la Aprilia, durante las sesiones previas, para luchar por ganar la carrera.»

Bradley Smith

«Tengo muchísimas ganas de llegar ya a Qatar. De sentir la presión de un gran premio, de estar en medio de la verdadera acción. Está claro que durante un gran premio dispones de mucho menos tiempo, así que deberemos empezar muy concentrados. La pretemporada ha ido muy bien, por lo que estoy tranquilo, y confiado en que lo podemos hacer francamente bien. Creo que tengo la experiencia necesaria para afrontar las cosas como vengan. Los test están muy bien, pero siempre te falta algo, estoy impaciente por empezar a luchar, y coger mis primeros puntos. La primera carrera es siempre especial, porque es cuando compruebas los resultados de todo el trabajo que has estado haciendo durante el invierno. Losail es un circuito que me encanta, espero que no se vuelva a repetir el temporal del año pasado durante la carrera, y pueda estar luchando por la victoria.»

Galería de fotos
  • Nico Terol - pretemporada 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por