Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test MotoGP Aragón 2018: en modo carrera para Misano y Aragón

Fotos: MotoGP
Segundo test privado en menos de dos semanas. Ya antes del Gran Premio de Gran Bretaña, varios equipos tuvieron una jornada de pruebas en el circuito de Misano. Ahora le toca el turno a MotorLand, donde varios equipos han afinado las motos de cara a los dos Grandes Premios europeos que quedan antes de la gira asiática.

El Mundial de MotoGP no para. Y es que aunque no hubiera carrera el pasado domingo en el circuito de Silverstone, si han tenido un test privado en el circuito de Motorland. Los equipos que participaron en esta jornada de pruebas han sido Movistar Yamaha MotoGP, el Ducati Team, el Alma Pramac Racing, el LCR Honda, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el Team Suzuki Ecstar y el Red Bull KTM Factory Racing. Ducati, Yamaha, LCR y Marc VDS repiten tras estar presentes en el test de Misano hace escasos días.

El equipo del Movistar Yamaha sigue inmerso en intentar solucionar los problemas que tiene la M1. Maverick Viñales y Valentino Rossi siguieron con los avances que encontraron en Misano y las sensaciones de ambos pilotos son positivas. Además, tuvieron a un espectador privilegiado, Jonas Folger quien estuvo bastante atento a todos los movimientos que se produjeron durante el test.

En la marca de Borgo Panigale, sus pilotos oficiales, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso probaron nuevas piezas en sus desmosedici GP. Davide Tardozzi, Director Deportivo del equipo de Ducati anunció que tendrían “nuevas piezas en Misano y en Aragón: Pirro probó algunas cosas allí y para las dos próximas carreras tendremos novedades”.

Andrea Dovizioso en el test de Aragón

Por su lado, Suzuki sigue con el programa de desarrollo de su equipo oficial y además la firma de Hamamatsu sigue disfrutando de las concesiones del motor. Finalmente, el equipo austriaco de KTM continuaron con las pruebas previstas que tenían.

Si ya durante el test de Misano varios equipos aprovecharon para entrenar de cara a la carrera del próximo 9 de septiembre en el circuito italiano, ahora con el test en Motorland han podido comprender mejor el trazado para intentar quitarle puntos en la tercera cita española del calendario.

Relacionados

Lo último

Lo más leído