Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test Phillip Island MotoGP 2016: prueba de fuego para Michelin

La pretemporada de MotoGP sigue su marcha y ahora le toca el turno a Phillip Island, en una visita inusual para MotoGP, que no rodaba en el circuito australiano en esta época del año desde hace quince años.

  • 16/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Las pruebas de pretemporada de MotoGP se han concentrado en los últimos años casi exclusivamente en Sepang, mientras que Phillip Island hace mucho que dejó de ser escenario habitual de pruebas. En el pasado se realizaban algunos entrenamientos allí cuando el Gran Premio de Australia cerraba la temporada, o aprovechndo el verano austral, pero desde la entrada en escena de MotoGP la pista australiana ha sido menos visitada.

Pero en esta ocasión Phillip Island entra en el calendario de pruebas de MotoGP a petición de Michelin, ya que esta es sin lugar a dudas la pista más comprometida para los neumáticos de MotoGP. También se da la circunstancia de que Sepang está siendo sometido a un reasfaltado completo y a obras de mejora en la seguridad de algunas escapatorias, por lo que la pista malaya no estará operativa hasta el mes de mayo.

Phillip Island es el circuito con la velocidad media más alta del campeonato. El récord de la pista de Marc Márquez 1’28“108 (2013) se logró a una velocidad media de 181,7 Km/h, y ese mismo año Jorge Lorenzo marcó la “pole” con 1’27“899, a una media de 182,1 Km/h. Teniendo en cuenta que hay una par de ángulos muy lentos y que la velocidad máxima es similar a otras pistas, eso quiere decir que el resto de las curvas son de altísima velocidad, en especial la última, donde el flanco izquierdo del neumático trasero es severamente castigado, de ahí que Michelin tenga especial interés por trabajar en Phillip Island. Aunque también hay que tener en cuenta que las condiciones climatológicas que se dan en estos días en Phillip Island, con calor y buena temperatura, no tendrán nada que ver con el clima que se espera en octubre, en los primeros y todavía fríos días de la privamera austral.

Ante un terreno tan comprometido y tras el accidente sufrido por Loris Baz en Sepang, donde le reventó el neumático trasero, estas pruebas tienen una importancia vital para Michelin. También será una primera oportunidad de valorar el sistema de control de presión de los neumáticos, que se implanta obligatoriamente en MotoGP. Emplear la presión correcta siempre es importante para evitar accidentes. De hecho, Phillip Island y Assen son los únicos circuitos donde se emplea nitrógeno para inflar los neumáticos, porque este gas permite que la presión sea más estable.

Galería de fotos
  • Phillip Island acoge la siguiente cita de la pretemporada.
  • Jorge Lorenzo es el hombre a batir esta pretemporada.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por