Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Test SBK Jerez 2015 (día 1): Jonathan Rea lidera la primera jornada de entrenamientos

El piloto británico parece haberse adaptado a la perfección a su nueva máquina y ha sido el más rápido en la jornada inaugural de los test que diferentes equipos de Superbikes están llevando a cabo en el Circuito de Jerez. A milésimas de Rea han parado el crono Alex Lowes y Tom Sykes. Jordi Torres, noveno, ha sido el mejor piloto español.

  • 26/01/15
  • David Robledo
  • Equipos
ampliar foto

Por fortuna para los pilotos y equipos asistentes a los test que durante la jornada de hoy y la de mañana se celebran en el Circuito de Jerez, la climatología ha sido benévola, con una temperatura agradable sobre todo en las horas centrales del día que han permitido trabajar sin contratiempos a los integrantes de la caravana del Mundial de Superbikes.

El piloto que mejor se ha adaptado al trazado andaluz en el día de hoy ha sido el británico Jonathan Rea, que ha marcado la pauta a seguir y que parece adaptado al 100% a la Kawasaki ZX10R con la que a penas ha trabajado un par de jornadas. Eso sí, Rea únicamente ha aventajado a Alex Lowes, con su Suzuki, en 12 milésimas. El trío británico lo ha completado Tom Sykes que, a pesar de irse al suelo en la curva Sito Pons, ha podido seguir con su plan de trabajo.

Davide Giugliano ha sido el mejor piloto Ducati en el primer día de testEn la cuarta plaza, aunque a menos de dos décimas del tiempo de referencia, ha terminado la primera de las Ducati en estos entrenamientos, la de Davide Giugliano, que ha precedido precisamente a su compañero de equipo Chaz Davies.

Sylvain Barrier con la BMW del Team BMW Italia ha conseguido situarse séptimo, a menos de un segundo del registro de Rea aunque ya franqueando la barrera del 1.42. Randy De Puniet y Michael VD Mark han sido octavo y noveno respectivamente, mientras que Jordi Torres ha sido el mejor español en la décima plaza y el último piloto capaz de parar el crono a menos de un segundo del mejor tiempo del día.

Nico Terol ha concluído en la décimo segunda posición, mientras que David Salom, el tercer representante español en estos test, ha terminado décimo cuarto.

Cabe destacar el papel del vigente Campeón del Mundo, Sylvain Guintoli, que ha sufrido una violenta caída que le ha llevado directamente a tener que abandonar la actividad en pista. El francés es duda para mañana, cuando tras pasar un chequeo médico en el Hospital del circuito se confirmará su participación o su baja definitiva en estos test.

Otro de los puntos de atención del día era la llegada de un equipo de pruebas Akira para probar un prototipo de MotoGP con motor Kawasaki. En la jornada de hoy Dominique Aegerter ha estado trabajando en él, aunque con los neumáticos Michelin que han empleado las Moto2 en el FIM CEV.

Mañana continuarán los entrenamientos en el Circuito de Jerez, que serán los últimos para muchos de los equipos antes de partir rumbo a Australia para los test colectivos previos a la primera carrera de la temporada.

  1. Jonathan Rea (Kawasaki) 1.41.327
  2. Alex Lowes (Suzuki) 1.41.339

# Tom Sykes (Kawasaki) 1.41.400
  1. Davide Giugliano (Ducati) 1.41.516

# Chaz Davies (Ducati) 1.41.542 # Sylvain Barrier (BMW) 1.42.087 # Randy de Puniet (Suzuki) 1.42.190
  1. Michael VD Mark (Honda Pata) 1.42.251
  2. Jordi Torres (Aprilia) 1.42.262
  3. Matteo Baiocco (Ducati) 1.42.580

# *Nico Terol (Ducati) 1.42.699* # Tati Mercado (Ducati) 1.42.767 # *David Salom (Kawasaki) 1.42.898* # Leon Haslam (Aprilia) 1.43.176 # Kenan Sofuoglu (Kawasaki Supersport) 1.43.961 # Niccolo Canepa (EBR) 1.44.008 # Marco Facciani (Kawasaki Supersport) 1.44.116 # Larry Pegram (EBR) 1.46.120 # Kenny Noyes (Akira) 1.46.374 # Syvain Guintoli (Honda Pata) 1.49.383 # Alessandro Valia (Ducati-STK) 1.50.12

Galería de fotos
  • Jonathan Rea ha dominado la primera jornada
  • Davide Giugliano ha sido el mejor piloto Ducati en el primer día de test
  • A pesar de una caída, Sykes ha terminado tercero
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

WorldSBK 2018: Yonny Hernández con Kawasaki, dos GSX-R 1000 y más…

Dorna publica la lista de los inscritos para disputar la temporada 2018 del WorldSBK

Dorna Sports ha publicado la lista de los inscritos para esta nueva temporada. Unas listas cargadas de novedades, donde finalmente (...)

Troy Bayliss vuelve a ponerse las botas en 2018: correrá en Australia

Troy Bayliss vuelve a ponerse el mono para regresar a la competición

El Tricampeón del Mundo de Superbikes regresa a la competición a sus 48 años después de estar tres años alejado (...)

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por