Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Arranca la pretemporada del Mundial SBK 2015

El temprano inicio del campeonato a finales de febrero propicia que los equipos del WSBK tengan que trabajar duro desde mediados de enero. Intentando evitar las frías temperaturas invernales, los equipos buscan la Península Ibérica para trabajar. MotorLand, Portimao y Jerez acogerán la caravana del Mundial de Superbikes.

El Campeonato del Mundo de Superbikes es el más madrugador de todos los campeonatos de velocidad prestigiosos, por delante de nacionales, continentales y obviamente MotoGP. El certamen de las motos derivadas de serie arrancará en Australia el 22 de febrero. Por ello pilotos y estructuras tienen que ponerse las pilas y una vez acabe el periodo de restricciones de reglamento, el día 16 de enero, van a comenzar a trabajar duro de cara a la nueva temporada.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas del resto de Europa en estos momentos y también descontando la posibilidad, al menos para la mayoría, de poder desplazarse a Malasia o incluso a Australia para llevar a cabo los test de pretemporada, muchos son los equipos que han elegido la Península Ibérica para comenzar su preparación.

Por el momento hay cuatro fechas confirmadas para los citados entrenamientos en tres circuitos, Portimao, MotorLand Aragón y Jerez, siendo el trazado luso el único que, al menos por el momento, acogerá dos sesiones.

En el primero de los test de Portimao, programados entre el 14 y el 16 de enero, únicamente se darán cita los pilotos Honda, que también estarán presentes el 19 y 20 del mismo mes en MotorLand Aragón en este caso compartiendo pista con el equipo oficial Kawasaki y con Grillini, equipo en el que militará Santi Barragán.

De nuevo en Portimao, aunque el 21 y 22 de enero, comenzarán las sesiones colectivas con más inscritos y es que Ducati, MV Agusta, BMW Italia, Red Devils, Puccetti, Suzuki, EBR y Althea trabajarán en el trazado portugués.

Solamente unos días más tarde, el 26 y 27 de enero y como más que posible fin de pretemporada europea antes de acudir a los test de Phillip Island, el Circuito de Jerez acogerá al grueso del campeonato, con Ducati, Red Devils, Kawasaki (27 y 28 de enero), Puccetti, MV Agusta, BMW Italia, Honda, Suzuki, EBR y Althea, además de los pilotos de Ducati MotoGP que siguen teniendo en la pista jerezana uno de sus trazados de prueba.

El momento en el que Sylvain Guintoli comience a defender su corona de Sykes, Rea, Giugliano, Davies, Torres, Elías, Terol y compañía está cada vez más cerca.

Lo último

Lo más leído