Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tito Rabat: «Phillip Island es mi circuito preferido de todo el calendario»

Fotos: Blusens-STX
Este fin de semana se cierra el periplo asiático del Campeonato del Mundo de Motociclismo con la disputa en el Circuito de Phillip Island del Gran Premio de Australia.

Esta decimoquinta cita del Mundial se celebra en el trazado más rápido del calendario y probablemente en condiciones de mucho frío y quizás con lluvia. Pese a ello, Tito Rabat tiene muchas ganas de empezar a correr porque este es el circuito que más le gusta de todos los que componen el Campeonato y aquí siempre ha tenido buenas actuaciones aunque éstas no siempre se han traducido en buenos resultados. De hecho, sólo ha logrado cruzar la línea de meta en 2007, hizo quinto, y tuvo que abandonar en 2006, 2008 y 2009, en los tres casos a dos vueltas para el final. La temporada pasada se le rompió una pieza del motor cuando rodaba entre los mejores.

Tito Rabat

«Phillip Island es mi circuito preferido de todo el calendario. Es un circuito muy rápido y tengo ganas de hacer en él una buena carrera porque las dos o tres últimas no me han dejado satisfecho del todo a pesar de haber mejorado mucho en los cronos. Aquí tenemos una buena base de puesta a punto del año pasado y eso debemos aprovecharlo. En este trazado siempre he hecho buenas carreras aunque sólo he conseguido terminar en 2007, cuando hice quinto a menos de un segundo del ganador. Las dos últimas temporadas tuve que abandonar a dos vueltas para el final mientras estaba en las posiciones delanteras, jugándome el top ten. Tengo ganas de que empiece ya el Gran Premio y de correr, ya sea con lluvia o en seco.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído