Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todavía podrán venderse algunas motos Euro 3 en 2017

Fotos: Suzuki
La transición de motos Euro 3 a Euro 4 está siendo menos radical de lo esperado. Además de este año de "prórroga" y, a pesar de la entrada en vigor de la Euro 4 el 1 de enero de 2017, durante el año que viene podrán comercializarse aquellos modelos Euro 3 que todavía queden en stock gracias a una nueva moratoria.

Todos sabemos que el próximo 1 de enero entrará definitivamente en vigor la normativa anticontaminación Euro 4 para moto, tras un 2016 en el que están conviviendo con una, todavía, mayoría de unidades Euro 3. La realidad es que muchas motos de 125 cc y 2 tiempos desaparecerán, al igual que otros modelos de carretera veteranos como, por ejemplo, la Kawasaki W800 o algunas supersport de 600 cc.

El caso es que para muchos fabricantes la situación es compleja y cuentan con demasiadas unidades Euro 3 para liquidar en almacenes y concesionarios de toda Europa en el próximo cuatrimestre. Por ello, la ley les concederá una tregua para que todas esas motos Euro 3 puedan venderse en 2017 tras presentar un listado detallado de todas las unidades en el Ministerio de Industria*.

El artículo 44 del Reglamento CE nº 168/2013 así lo refleja y, a tenor de esta posibilidad, nos aventuramos a pensar en múltiples opciones de compra de determinados modelos que, a priori, se venderán en un jugoso precio de oferta e interesantes condiciones de pago.

Lo último

Lo más leído