Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Todo a punto para los Barcelona X-Games de este fin de semana

Del 16 al 19 de mayo la Ciudad Condal vivirá el mayor evento mundial de deportes de acción con la presencia de pilotos de la talla de Danny Torres, Nate Adams o José Miralles y los debuts de Alain Goikoetxea, Edgar Torronteras o Tadeuz Blazusiak.

  • 15/05/13
  • Roger Escriche
  • SMN
ampliar foto

Falta solo un día para el inicio de una de las competiciones más importantes del mundo de deportes de acción, en el que las motos serán como siempre unas de las grandes protagonistas con nada menos que cinco competiciones diferentes: Best Whip, Freestyle, Speed & Style, Step Up y Enduro.

En el Best Whip, los riders tienen que mover la moto lateralmente y aterrizar en la posición original en la que iniciaron el salto. En esta disciplina no hay jueces, es el público el que vota para determinar el ganador. El Freestyle, mucho más conocido, exige a los pilotos agudizar su ingenio para sorprender a los jueces con sus mejores y más espectaculares trucos. Los saltos del Speed & Style se realizan por parejas en una competición eliminatoria, mientras que el Step Up es básicamente una competición de salto de altura en moto. Finalmente, en la modalidad de Enduro los pilotos tendrán que competir en un circuito lleno de obstáculos que incluyen arena, barro, piedras y agua.

Danny Torres será una de las grandes atracciones de los Barcelona X-Games. En 2011 ganó la medalla de bronce, y el mismo año obtuvo el título mundial de los Red Bull X-Fighters. El sevillano llega a Barcelona tras un inicio de temporada espectacular, con un segundo puesto en México y una victoria en Dubai que le colocaron al frente de la clasificación de los Red Bull X-Fighters antes de que Tom Pagès se lo arrebatara este fin de semana en Glen Helen.

Otra piloto que ya está lista para disputar los Barcelona X-Games es Laia Sanz, medalla de oro en el Enduro Moto X en los X-Games de Foz de Iguaçu. Sanz intentará repetir el éxito esta vez frente a su público en la final femenina de Enduro Moto X que se disputará el sábado 18 de mayo en el Estadio Olímpico de Montjuïc. La piloto de Corbera de Llobregat está dispuesta a extender la hegemonía de la que ya disfruta en el Campeonato del Mundo de Trial y en el Rally Dakar, y tras su actuación en Foz de Iguaçu muchos se preguntan si en Barcelona tendrá una rival a la altura de su nivel.

ampliar fotoEs la primera vez que los X-Games se celebran en España. ©foto: SMN

KTM es, por su parte, una de las marcas que más se ha volcado en los Barcelona X-Games. En la especialidad del Enduro contará con uno de los mejores del mundo en carreras extremas como Tadeusz Blazusiak, mientras que en Freestyle ha confirmado su participación el especialista José Miralles. El piloto de KTM centrará la atención de los aficionados también fuera de la pista, puesto que este miércoles 15 de mayo estará de 17:00 a 19:00 estará firmando autógrafos en el Concesionario Oficial Italo Motor (c/Numancia, 118), experiencia que repetirá el sábado 18 de mayo de 11:00 a 13:00 en la tienda Replay del Paseo de Gràcia, 60, donde también se ha montado un escaparate inspirado en la presencia de Miralles en los X-Games.

Los Barcelona X-Games se disputarán en las instalaciones de la montaña de Montjuïc que acogieron los Juegos Olímpicos de 1992. Las competiciones de motos se dividirán entre el circuito de dirt track construido en el Estado Olímpico y las rampas de Moto X localizadas en el Palau Sant Jordi.

Los X-Games fueron creados hace 18 años en los Estados Unidos por la cadena de televisión ESPN, y actualmente ocupan el 5º lugar en el ranking mundial de eventos deportivos. Las competiciones de Barcelona se podrán seguir en más de 180 países de todo el mundo.

Galería de fotos
  • Los X Games son siempre todo un espectáculo y por vez primera se harán en España.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por