Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todo a punto para los Barcelona X-Games de este fin de semana

Fotos: SMN
Del 16 al 19 de mayo la Ciudad Condal vivirá el mayor evento mundial de deportes de acción con la presencia de pilotos de la talla de Danny Torres, Nate Adams o José Miralles y los debuts de Alain Goikoetxea, Edgar Torronteras o Tadeuz Blazusiak.

Falta solo un día para el inicio de una de las competiciones más importantes del mundo de deportes de acción, en el que las motos serán como siempre unas de las grandes protagonistas con nada menos que cinco competiciones diferentes: Best Whip, Freestyle, Speed & Style, Step Up y Enduro.

En el Best Whip, los riders tienen que mover la moto lateralmente y aterrizar en la posición original en la que iniciaron el salto. En esta disciplina no hay jueces, es el público el que vota para determinar el ganador. El Freestyle, mucho más conocido, exige a los pilotos agudizar su ingenio para sorprender a los jueces con sus mejores y más espectaculares trucos. Los saltos del Speed & Style se realizan por parejas en una competición eliminatoria, mientras que el Step Up es básicamente una competición de salto de altura en moto. Finalmente, en la modalidad de Enduro los pilotos tendrán que competir en un circuito lleno de obstáculos que incluyen arena, barro, piedras y agua.

Danny Torres será una de las grandes atracciones de los Barcelona X-Games. En 2011 ganó la medalla de bronce, y el mismo año obtuvo el título mundial de los Red Bull X-Fighters. El sevillano llega a Barcelona tras un inicio de temporada espectacular, con un segundo puesto en México y una victoria en Dubai que le colocaron al frente de la clasificación de los Red Bull X-Fighters antes de que Tom Pagès se lo arrebatara este fin de semana en Glen Helen.

Otra piloto que ya está lista para disputar los Barcelona X-Games es Laia Sanz, medalla de oro en el Enduro Moto X en los X-Games de Foz de Iguaçu. Sanz intentará repetir el éxito esta vez frente a su público en la final femenina de Enduro Moto X que se disputará el sábado 18 de mayo en el Estadio Olímpico de Montjuïc. La piloto de Corbera de Llobregat está dispuesta a extender la hegemonía de la que ya disfruta en el Campeonato del Mundo de Trial y en el Rally Dakar, y tras su actuación en Foz de Iguaçu muchos se preguntan si en Barcelona tendrá una rival a la altura de su nivel.

Es la primera vez que los X-Games se hacen en España.KTM es, por su parte, una de las marcas que más se ha volcado en los Barcelona X-Games. En la especialidad del Enduro contará con uno de los mejores del mundo en carreras extremas como Tadeusz Blazusiak, mientras que en Freestyle ha confirmado su participación el especialista José Miralles. El piloto de KTM centrará la atención de los aficionados también fuera de la pista, puesto que este miércoles 15 de mayo estará de 17:00 a 19:00 estará firmando autógrafos en el Concesionario Oficial Italo Motor (c/Numancia, 118), experiencia que repetirá el sábado 18 de mayo de 11:00 a 13:00 en la tienda Replay del Paseo de Gràcia, 60, donde también se ha montado un escaparate inspirado en la presencia de Miralles en los X-Games.

Los Barcelona X-Games se disputarán en las instalaciones de la montaña de Montjuïc que acogieron los Juegos Olímpicos de 1992. Las competiciones de motos se dividirán entre el circuito de dirt track construido en el Estado Olímpico y las rampas de Moto X localizadas en el Palau Sant Jordi.

Los X-Games fueron creados hace 18 años en los Estados Unidos por la cadena de televisión ESPN, y actualmente ocupan el 5º lugar en el ranking mundial de eventos deportivos. Las competiciones de Barcelona se podrán seguir en más de 180 países de todo el mundo.

Lo último

Lo más leído