SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Todo al 25

El Mundial de MotoGP desde dentro por Juan Martínez

En Le Mans hemos asistido a una magnífica victoria de Yamaha, que supone su triunfo número 500 en el campeonato del mundo de velocidad. La demostración en carrera por parte de los pilotos Yamaha fue tremenda.

  • 23/05/17
  • Juan Martínez
  • Equipos
Maverick Viñales logró en el GP de Le Mans 2017 la victoria número 500 de Yamaha en Grandes Premios

Ni Rossi ni Maverick querían dar su brazo a torcer. Pensaron única y exclusivamente en la carrera, no en el campeonato. En el penúltimo paso por meta, Rossi aventajaba a Maverick por 0,4 seg. El error cometido por Rossi en la frenada de la curva 8 permitió a Maverick adelantar con facilidad al piloto italiano, la última vuelta de ambos pilotos estaba siendo realmente rápida, Maverick consiguió el récord, siendo defensivo en el último parcial. Seguramente, sin el fallo de Rossi se hubiese acercado muchísimo, pero teniendo en cuenta los registros, debería haber arriesgado tanto como hizo Rossi: todo al 25.

Los tiempos conseguidos en carrera fueron propiciados por el nuevo asfalto. Las expectativas de los fabricantes de neumáticos con respecto a cuanto abrasivo sería el nuevo asfalto, por suerte, no se cumplieron, y los compuestos más blandos que pusieron a disposición de los pilotos se demostraron como la mejor opción para la parte trasera. Por lo que respecta al delantero, el estilo de pilotaje marca la elección del compuesto a utilizar.

Caída de Rossi en la última vuelta del GP de Le Mans 2017

Yamaha hizo valer la mínima ventaja que te da el haber probado en el circuito antes del GP. Dicha ventaja cobra mucho valor cuando las sesiones de entreno del GP se realizan, en su mayoría, en condiciones de mojado, como así fue. Jorge Lorenzo fue uno de los más penalizados por esta situación, en lo que a adaptación al circuito se refiere, él, más que nadie, necesita vueltas para entrar en sintonía con su Ducati. En este caso, su compañero de equipo aprovechó estas circunstancias para batirle, utilizando su experiencia a lomos de su Ducati.

En el Box de Repsol estamos viviendo una situación atípica, donde parece que Dani Pedrosa ha encontrado una cierta estabilidad a nivel de prestaciones, pero en el otro lado, Marc Márquez no acaba de encontrar esa estabilidad. No ha sido habitual ver a Pedrosa estar por delante de Marc en el campeonato una vez pasadas 5 carreras, sólo el año de Roockie de Marc. Bajo mi punto de vista, ninguno de los dos pilotos de Honda están lejos de los pilotos Yamaha, es sólo una cuestión de pequeños detalles.

Pedrosa podría haber luchado por la victoria en este GP de no haberse visto lastrado por su posición en parrilla, durante un tramo importante de carrera rodó como el grupo de delante, pero quedó cortado con las vueltas que le costó adelantar a Dovizioso y Crutchlow.

Pedrosa se sitúa en la segunda posición

Para Márquez Le Mans no es su circuito talismán, sigue lamentándose de la falta de aceleración de su Honda. Este fin de semana ha montado unos escapes que, teóricamente, deberían ayudarle en esa área. Su estilo incisivo en la frenada le obliga a montar compuestos más duros, tanto en la parte trasera como en la delantera, que, a la postre, le acaban penalizando en algunas situaciones. Parece que Pedrosa en esa fase de aceleración es capaz de sufrir un poco menos, conjugando su reducido peso con el buen trato del acelerador.

En mi opinión, no hay una gran diferencia entre Yamaha y Honda en este momento, los pequeños detalles están decantando la balanza hacia uno u otro lado. Llegamos a circuitos donde el motor cobra más importancia y donde podremos volver a medir donde están unos y otros en este ámbito. La derrota del año pasado en la recta principal seguramente todavía escuece en Honda.

Zarco está realizando un gran campeonato, todavía le falta dar un pequeño paso para estar delante regularmente, pero está realmente cerca.

Por mi parte hacer mención especial a Nicky Hayden, empecé a trabajar con él en la carrera de Le Mans 2009. Lo hice hasta 2013. Un tipo exigente como todos los fuera de serie, profesional… le tengo una gran estima personal… Digo le tengo porque siempre esperaré que vuelva de la pista para comentar como ha ido la última salida… Es lo único que se me ocurre para mantenerle “vivo”…

Galería de fotos
  • Maverick Viñales logró en el GP de Le Mans 2017 la victoria número 500 de Yamaha en Grandes Premios

El Mundial de MotoGP desde dentro, 23/05/17

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Dainese Smart Jacket: un chaleco airbag compatible con cualquier prenda y sin cables

Nuevo Dainese Smart Jacket

La marca italiana especializada en ropa técnica de moto, ski o MTB acaba de lanzar su Dainese Smart Jacket. Se (...)

Mitsuba EDR: una dashcam para motos que te permite grabar también tus salidas

Dos cámaras para grabar en la moto

En otros países es común que los coches monten las denominadas dashcam. Estas cámaras graban lo que ocurre delante y (...)

Jack Miller contra Jorge Lorenzo: "Es tonto. Va fuera de control"

Miller carga contra Lorenzo

Jack Miller ha cargado contra Jorge Lorenzo en unas declaraciones a un medio español. El australiano ha criticado la forma (...)

Triumph Coast2Coast 2019: prepárate para kilómetros de diversión

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la segunda edición del Coast2Coast, una ruta de dos jornadas con más (...)

Esta es la Harley-Davidson desarrollada junto a Benelli y que se lanzará el año que viene en China

Nueva Harley-Davidson para China

Desde que hace tiempo Harley-Davidson presentara su proyecto de futuro para la próxima década, ya sabíamos que también trabajaba en (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por