Noticias
12-12-2018
Valora esta noticia

Es una medida que algunos Ayuntamientos han adelantado, pero la DGT tiene un plan para que sea la norma en toda España. Limitar la velocidad en las calles urbanas (salvo avenidas) a sólo 30 km/h (ahora 50 km/h) para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

Comentarios
Jorge
Mar, 25/12/2018 - 20:44
Pues nada, otra vez haciendo el imbécil por no abordar los problemas seriamente. Vamos a ver: no nos quedemos en las cifras de peatones atropellados o ciclistas arrollados. Que nos digan de verdad por qué un tipo fue atropellado o arrollado. Que los peatones se TIRAN a los pasos de cebra al grito de “¡Ya pararán!”. Y de los ciclistas y su conducción anárquica, ¿qué decir? Bicicletas por dirección prohibida, sin luces y de noche – hasta por carretera -, sueltos de manos, con auriculares, a toda velocidad por aceras y por lo pasos de cebra… En fin, un desastre. Pero la DGT solo tiene un culpable: el conductor de coche o de moto. El peatón y el ciclista, pobrecitos; qué indefensos están. Es usted un asesino en potencia, señor conductor.
josepmarmengol
Mié, 19/12/2018 - 12:14
Estimado Gabicu, gracias por su comentario aunque la noticia nos parece correcta tal como está: ya decimos “algunos ayuntamientos”. La clave de esta noticia es que será la DGT quien impondrá esa limitación en todo el Estado, no dejándolo a cada localidad.
Muchas gracias por seguirnos, y por su comentario, en cualquier caso.
Gabicu
Mié, 19/12/2018 - 10:51
Gabicu
19 dic 2018
A ver si se corrige la noticia, que además lleva unos año de atraso. En Zaragoza llevamos ya unos cuantos años a 30km/h, Madrid no es el ejemplo sino Zaragoza. Que no solamente existen 2 o 3 ciudades en el país, somos más. Y en el caso de Zaragoza, se experimentan muchas cosas que después se normalizan en el resto, como es este caso. Corrijan la noticia, no estaría mal, que vamos… parece q sólo la capital, Barcelona y poco más existen y se adelantan a las demás, pues no señores. Corrijan.