Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tom Sykes se prepara para defender el título de Superbikes

Fotos: SMN
El campeón en título de WSBK reaparecía recientemente para hablar del comienzo de su programa de entrenamientos pretemporada, que el equipo Kawasaki Racing ha iniciado en el circuito de Almería.

Sykes asegura que la presión ha disminuido después de conseguir el título por primera vez en la temporada 2013, aunque vuelve de nuevo en plena forma para defenderlo la próxima temporada: «Entrenar en Almería nos benefició mucho el pasado año porque nos permitió rendir a un gran nivel durante la temporada. Todavía nos quedan piezas por probar y también será una buena oportunidad para ello. Estoy deseando volver a rodar, estirar las piernas y comenzar a evaluar el material para comenzar la temporada al máximo nivel. Este primer test en España nos permitirá llegar en mejores condiciones al de Australia y a la primera carrera de la temporada. El pasado año la presión giraba en torno a conseguir el título. Lo cierto es que en 2013 me ocurrieron muchas cosas importantes y estoy muy orgulloso de cómo supe llevarlas».

Está claro que conseguir el título ha reforzado la confianza de Sykes en sí mismo y admite que se siente menos cargado de responsabilidad: «Después de conseguir el título y con el nacimiento de mi hija me siento mucho más relajado que el pasado año. Formo parte de un gran equipo y trabajo para un gran fabricante, así que sé dónde piso y cuento con la motivación suficiente para afrontar la nueva temporada».

Junto al equipo Kawasaki Racing también está rodando en Almería el equipo Voltcom Crescent Suzuki con Eugene Laverty y Alex Lowes. Después de este primer test, Sykes y su compañero de equipo Loris Baz volverán a entrenar en Jerez durante el mes de febrero (5-6), justo antes de enviar todo el material con destino a Australia para la última parte de la pretemporada y el comienzo del campeonato el próximo 23 de febrero.

Lo último

Lo más leído