[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou, campeón de España de Trial Indoor en Girona

Fotos: Repsol Media
Publicidad
El piloto de Montesa-Honda ganó este fin de semana la tercera y última prueba del CETI 2013, con lo que revalida el título nacional por séptimo año consecutivo. Un nuevo entorchado que se complementa con otros siete mundiales Indoor (X-Trial).

El que ya es considerado como mejor piloto de trial de la historia ganó la tercera y última prueba puntuable de la temporada (tras Málaga y Zaragoza), disputada en Girona, triunfo que le valió para cerrar imbatido el certamen. Fue la quinta victoria consecutiva de Bou en el recinto deportivo de Fontajau, escenario de una prueba de alta dificultad.

Le bastaba finalizar quinto para celebrar el nuevo cetro, pero el pluricampeón del mundo se empleó a fondo desde el primer momento y finalizó al frente la vuelta de clasificación (3 puntos), después de ser el más rápido en la carrera en paralelo establecida para desempatar. En la final y ya con el título en su poder, hizo gala una vez más de su magnífico nivel, manteniendo a raya a su principal rival en una vibrante actuación.

Con los títulos mundiales de X-Trial y Outdoor, el de España Indoor y el triunfo por equipos en el Trial de las Naciones en su poder, Toni Bou tiene la posibilidad de hacer un nuevo pleno y ganar todos los campeonatos en los que ha participado este año. Ahora sólo queda por disputar la última prueba del Campeonato de España al aire libre (17 de noviembre) en la que le bastará sumar cuatro puntos (los que se otorgan al duodécimo clasificado) para lograrlo.

Toni Bou:

«Además de la satisfacción por haber revalidado el título, victorias como la de hoy me suponen una gran alegría añadida. Albert ha hecho una grandísima carrera y me lo ha puesto muy difícil, con lo que he debido afinar al máximo. Me lo he pasado en grande, ya que es en estas pruebas de alta dificultad cuando puedes darlo todo, independientemente de si ganas o no. En condiciones así es cuando sale a relucir el fruto de todo el trabajo hecho en los entrenamientos. La moto también ha funcionado perfectamente, ha sido súper efectiva, como siempre, y este es un factor también muy importante en el resultado».

Clasificación Gerona:

  1. Toni Bou (Montesa Honda) – 7 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco) – 12 puntos
  3. Jeroni Fajardo (Beta) – 23 puntos
  4. Adam Raga (Gas Gas) – 19 puntos
  5. Pol Tarrés (Sherco) – 21 puntos

Clasificación general campeonato:

  1. Toni Bou (Montesa Honda) – 30 puntos
  2. Albert Cabestany (Sherco) – 22 puntos
  3. Jeroni Fajardo (Beta) – 19 puntos
  4. Adam Raga (Gas Gas) – 16 puntos
  5. Francesc Moret (Gas Gas) – 10 puntos

Consulta todas las clasificaciones del Campeonato de España de Trial Indoor 2013

Lo último

Lo más leído