Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou de nuevo Campeón del Mundo de Trial, y van 12+12

Este año le ha costado más, pero lo ha conseguido. Toni Bou se imponía en la prueba de Gran Bretaña del Campeonato del Mundo de Trial y con ello se adjudicaba las 12ª corona mundial de la especialidad. Sumadas a las otras tantas que tiene en Trial Indoor, Bou suma la friolera de 24 mundiales.

Aunque Toni Bou no necesitaba ganar la prueba para proclamarse Campeón, el del Repsol Honda no dejó ni las migas a sus rivales. Se impuso en la prueba de Silsden (Gran Bretaña) por delante de Adam Raga (TRRS) y Miquel Gelabert (Sherco). Con esta victoria pudo celebrar de la mejor manera posible, desde lo más alto del podio, su duodécimo Mundial de Trial outdoor: sumados a los también 12 de Trial Indoor son nada menos que 24 Mundiales… unos cuantos más que “un tal” Giacomo Agostini.

Toni Bou Campeón del Mundo

Bou estaba exultante tras la prueba, feliz sobre todo porque este año ha sido particularmente difícil debido a las lesiones”Hoy ha sido un día muy especial. Sabíamos que esta carrera no sería fácil y que no se podían cometer errores. Me han marcado un fiasco muy estricto en la zona 7 que me ha hecho luchar duro durante el resto de la carrera. El final ha sido muy apretado ya que con un cinco más podía hacer sexto o séptimo, pero si no cometía ningún error, podía ganar. Muchos nervios y mucha presión, pero no hay nada mejor que ganar el Mundial ganando la carrera. Estamos muy contentos porque ha sido un año muy complicado por las lesiones. Ahora toca disfrutarlo con el equipo”.

Toni Bou Campeón del Mundo

La victoria de Bou y el cuarto puesto en el trial de su compañero Takahisa Fujinami les ha dado también el título de fabricantes a Montesa. Miquel Cirera, Team Manager del equipo Repsol Honda, estaba también feliz… ”Tenemos que felicitar a Toni por este espectacular 12º Mundial. Este año ha sido muy duro para él y para el equipo con todas las lesiones del principio y durante la temporada. No ha sido nada fácil pero Toni lo ha sacado adelante. También hemos ganado el campeonato de marcas, con lo que estamos muy contentos ya que este año cuentan tanto TrialGP como Trial2. Gracias a los pilotos que son los que nos llevan los puntos para esta victoria”.

Toni Bou felicitado por Fujinami

Aunque el título está decidido quedan posiciones por determinar, aunque habrá que esperar ya a la última cita del Campeonato en Italia los próximos días 15 y 16 de septiembre en Pietramurata.

Taka Fujinami

Lo último

Lo más leído