Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Toni Elías hace historia y se proclama Campeón de MotoAmerica 2017

Toni Elías no ha dejado pasar en esta ocasión la oportunidad de hacer historia en Estados Unidos y tras dejar escapar el título en la pasada cita de Pittsburgh, se ha impuesto en la primera manga de New Jersey para proclamarse Campeón de MotoAmerica 2017 y firmar, además, un doblete para Suzuki junto a su compañero Roger Hayden.

  • 11/09/17
  • Morrillu
  • Suzuki
ampliar foto

A falta de tres carreras, Toni Elías se ha proclamado matemáticamente Campeón de MotoAmerica 20017 y, ha conseguido con ello un hecho histórico: ser el primer español en conquistar tierras americanas en la especialidad de la velocidad. El binomio Elías – Suzuki ha funcionado a la perfección y con esta ha sido la novena vez que el piloto manresano se subía a lo más alto del podio.

No fue una carrera sencilla y Roger Lee Hayden hizo lo que tenía que hacer: ponerle las cosas difíciles al español con el fin de retrasar algo que parecía inevitable. Tras apagarse el semáforo y después de ocho giros, Toni Elías conseguía ponerse en cabeza aunque ni la Yamaha de Josh Hayes ni Roger Hayden tenían pensado servirle la victoria en bandeja.

Aunque lanzaron múltiples ataques, no fueron capaces de adelantar a Elías que cruzaba la línea de meta con una ventaja mínima, de sólo 39 milésimas sobre su compañero Roger Hayden. Además y con esta segunda posición, el piloto norteamericano se asegura también matemáticamente la segunda posición en el MotoAmerica, brindando un increíble doblete para Suzuki con la nueva GSX-R 1000.

Toni Elías devuelve el título a Suzuki ocho años después de que lo consiguiese Mat Mladin en el Campeonato AMA Superbike, también con el equipo Yoshimura Suzuki Factory Racing. Corría el año 2009 y, hasta ahora, no lo había podido volver a repetir.

ampliar foto

“Estoy muy feliz. Es increíble haber conseguido el título con una victoria. Esta era la forma en la que lo quería conseguir, pero tanto Roger como Josh han pilotado muy fuerte y no ha sido fácil. Tengo que dar las gracias a mi equipo, a Yoshimura y a Suzuki por brindarme esta increíble oportunidad.”

Galería de fotos
  • Toni Elías se hace con el título de MotoAmerica
  • Toni Elias, MotoAmerica
  • Toni Elías
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por