Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Toni Elías: "La Suzuki está lista para disputar el WorldSBK"

El piloto de Manresa está convencido que la nueva Suzuki GSX-R 1000R, con la que está disputando el Campeonato MotoAmérica, ha alcanzado el nivel necesario para regresar al Mundial de Superbike y ser competitiva. Toni Elías ha conseguido para la casa de Hamamtsu ocho victorias en doce carreras.

  • 19/07/17
  • Irene Moreno
ampliar foto

El Campeón del Mundo de Moto2 2010, Toni Elías está disputando actualmente el Campeonato MotoAmérica en el equipo Yoshimura Suzuki. El piloto español es el actual líder del campeonato estadounidense de velocidad, donde ha conseguido ocho victorias en doce carreras, las dos últimas en Laguna Seca.

Toni Elías asegura que han tenido que enfrentarse a algunos problemas a lo largo de la temporada, ya que era el debut de la GSX-R 1000R, “el debut de la GSX-R era un reto, porque durante las cuatro primeras carreras hemos tenido algunos problemas. Tuvimos poco tiempo para prepararla y necesitaba algunos cambios. Pero hemos resuelto todo rápidamente, ahora la “Gixxer” es rápida, estable y consistente en cada pista”.

El piloto de Manresa está convencido de que la nueva Suzuki GSX-R 1000R ha alcanzado el nivel suficiente para disputar el Campeonato de Superbike, “Suzuki ahora tiene un potencial muy alto y estoy convencido de que podría luchar de inmediato por las posiciones de cabeza incluso en el Mundial de Superbike”.

Respecto a si daría el salto y regresará Superbike, Elías ha afirmado “por el momento estoy bien en MotoAmérica, es una etapa muy feliz en mi carrera. Tengo la oportunidad de ganar carreras y luchar por el título”. A pesar de los buenos resultados que están consiguiendo con la GSX-R 1000R la fábrica de Hamamatsu no tienen claro si finalmente darán el salto al WorldSBK.

Por el momento tendremos que esperar para saber si finalmente Suzuki da el salto a Superbike y si Toni Elías les acompaña en la nueva aventura. El piloto español regresará a la acción el fin de semana del 11 al 13 de agosto para disputar la séptima ronda de MotoAmérica en el circuito de Sonoma Raceway.

Galería de fotos
  • Toni Elías está convencido de que la GSX-R 1000R esta lista para el WorldSBK
  • Toni Elías estaría listo para acompañar a Suzuki en el WSBK
  • Elías podría dar el salto con Suzuki al WorldSBK
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por