Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Toni Elías se perderá la primera carrera del WSBK

Su equipo, el JR Racing ha anunciado que no podrá estar presente en la cita inaugural del campeonato en Phillip Island por problemas burocráticos. La formación dominicana tenía que abonar una cantidad económica a BMW Motorrad para poder usar sus motos, la cual llegará más tarde de lo previsto, de manera que el estreno de Elías con su nuevo equipo y su nueva moto tendrá lugar en la segunda cita, en Tailandia.

  • 27/01/15
  • Diego de Arístegui
  • SMN
ampliar foto

Los nervios y la compostura de Toni Elías han sido puestos a prueba de manera evidente durante la última semana. El piloto manresano ha visto peligrar su participación en el WSBK de esta temporada a consecuencia de los problemas burocráticos y logísticos de su nuevo equipo, el JR Racing.

La situación es la siguiente. La formación dominicana había cerrado un acuerdo con BMW Motorrad para competir con dos S1000 RR, las cuales iban a ser pilotadas por el propio Elías y su compañero de equipo, el italiano Ayrton Badovini. Sin embargo, el equipo propiedad de Chary Rodríguez tenía que realizar un pago a BMW para poder utilizar sus motos. Ambas monturas ya estaban esperando a sus portadores en Alemania, pero el dinero no ha llegado, y ahí siguen.

Toni Elías quiere cuajar un buen papel esta temporada, en su estreno con BMW.

Parece ser que el problema viene del propio JR Racing, cuya sede, residencia bancaria y origen de sus fondos no se encuentran en el mismo lugar. Al tratarse de una transferencia internacional de gran cantidad, la normativa internacional exige bastantes pasos que retrasan el proceso, tanto que dicho dinero no llegará a BMW a su debido tiempo. Junto a esto, el problema logístico de tener que trasladar las motos y su equipamiento hasta Australia, que se debe hacer de manera anticipada a cualquier otro fin de semana de competición.

Este incumplimiento de los plazos es lo que ha provocado que el JR Racing anuncie en un comunicado su no participación en la primera carrera del Mundial de Superbikes. El estreno de la formación dominicana tendrá lugar en la segunda cita, en el circuito Chang International Circuit, en Tailandia, el día 22 de marzo.

Pese a esto, Elías podrá probar su BMW antes de la carrera asiática, en un test privado de su equipo, de manera que tendrá tiempo para conocer su nueva moto y llegar así con las máximas garantías a la segunda cita mundialista. Una mala noticia para él, aunque no tanto si tenemos en cuenta que se llegó a barajar la posibilidad de que su equipo no participase en todo el campeonato.

Chary Rodríguez, propietaria del JR Racing

«El retraso está vinculado simplemente a la diferencia entre el domicilio del equipo, residencia bancaria y origen de los fondos. Las normativas sobre transferencias internacionales de cantidades elevadas exigen unos pasos que hay que cumplir y que retrasan mucho los plazos. Preferimos hacer las cosas bien desde el principio y organizar todo correctamente, aunque esto suponga perdernos la prueba australiana debido a la logística, ya que hay que enviar las motos con mucha antelación. Si la primera carrera hubiera sido en suelo europeo no hubiéramos tenido ningún problema, porque no hay que desplazar las motos tan anticipadamente. Como no hay mal que por bien no venga, aprovecharemos el tiempo para realizar los test necesarios hasta la segunda carrera en Tailandia. Dorna y nuestros pilotos nos apoyan en esta decisión, que nos hará debutar en el Mundial de SBK con todas las garantías».

Galería de fotos
  • Toni Elías tendrá que esperar a Tailandia para estrenarse con su nuevo equipo en el Mundial de Superbikes.
  • Toni Elías quiere cuajar un buen papel esta temporada, en su estreno con BMW.
  • El JR Racing, equipo de Toni Elías, hace su incursión en el WSBK esta temporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por