Torrot Muvi: un paso por delante


Torrot ya tiene todo preparado para la puesta de largo de su nuevo scooter ciudadano con propulsión eléctrica, la Muvi. Presentado en la pasada edición del EICMA 2015, la firma española ha apostado fuerte por esta tecnología en su gama de productos, además de haber diversificado su mercado con la compra de Gas Gas ya hace casi un año.
La nueva Torrot Muvi cuenta con dos baterías extraíbles bajo el asiento, con una autonomía de 100 km según los datos del fabricante. Frenos de disco delante y detrás, el monoamortiguador trasero regulable o transmisión por correa son otros detalles técnicos. Dispone de una doble homologación para las categorías L1e para la versión City y L3e para la versión Executive, la equivalencia eléctrica a ciclomotores y motos de 125 cc en permisos necesarios para su conducción por carretera en países de la Unión Europea como España. Además de cumplir con todos los puntos de dicho reglamento, que incluyen:
- Frenada combinada CBS (Combined Brake System) de ambos discos
- Sistema de diagnosis OBD (On Board Diagnostic) para detectar cualquier anomalía en el funcionamiento del scooter.
- Test de autonomía según ciclo estandar WMTC Stage II (Class III) y CEPE R47 para la homologación y L1e, asegurando así una autonomía mínima de 71 kilómetros para la homologación L3e y de 78 kilómetros para la homologación L1e.
- Test de potencia eléctrica del motor ECE 85 a máximo rendimiento con una duración mínima de 30 minutos.
- Control antimanipulación para proteger el software y la sustitución de piezas, así como su trucaje, robo o venta ilegal.
- Compatibilidad electromagnética sin acusar interferencias ni perturbaciones externas.