Touratech R 1250 GS RR: la maxitrail alemana se viste de offroad
La BMW aún más radical

La conocida fábrica alemana Touratech se especializa en la creación de robustos accesorios para todo tipo de vehículos. Y ahora le han echado mano a la maxitrail por excelencia. De esta manera, la BMW R 1250 GS adopta toda una serie de accesorios especialmente diseñados para maximizar su lado más aventurero fuera del asfalto.
Los alemanes, al ver el potencial de la generación más reciente de la BMW GS, decidieron sacar todo el rendimiento offroad posible de la moto. Así nació la Touratech R 1250 GS RR. Este prototipo fue llevado al límite por el piloto de Hard Enduro y finalista de Erzbergrodeo, Kevin Gallas. El piloto de Riesa llevó esta máquina única al Transitalia Marathon (TIM), y luego informó a Touratech sobre su comportamiento.
- No te pierdas: Chucherías para la Husqvarna Norden 901

Según el piloto alemán, "En el área todoterreno, la rueda delantera y el agarre en la carretera fueron excelentes. Tenías grandes reservas incluso a altas velocidades y saltos, así como en secciones fuera de la carretera y en campos de piedra”.
Ahora te preguntarás cuáles son los accesorios de este prototipo y que Touratech acaba de poner en el mercado. Pues como te imaginaras, la lista es extensa y llena de componentes. Para comenzar, lo primero fue instalar una rueda delantera de 21 pulgadas, usando la combinación de una llanta Excel de alta resistencia con el buje original.
Pero, la rueda delantera fue solo el comienzo. El tren delantero recibe una importante actualización, gracias a los mejores y más novedosos componentes electrónicos de la gama Touratech Suspension Plug & Travel EVO, en la versión extralarga, para un mayor recorrido de la suspensión y maximizar su capacidad fuera del asfalto.

Más allá de la suspensión, el prototipo Touratech R 1250 GS RR también fue equipado con palancas de cambio y freno de pie ajustables, palancas de embrague y freno delantero plegables y también, varios protectores de aluminio de alta resistencia.
En la conducción fuera del asfalto, un ancho más pequeño puede enormemente útil, especialmente para pasar por lugares muy estrechos. Con ese fin, Touratech se deshizo del protector del motor BMW original y en su emplazamiento instaló unas tapas de válvulas de aluminio de la casa. También monta un nuevo protector de cárter Touratech Rally de aluminio hidroformado. Un parabrisas tintado y un protector de faros se suman a la lista de accesorios, aportando funcionalidades adicionales propias. Para terminar de rematar el conjunto, Akrapovič firma el sistema de escape.
Tras la puesta de largo y prueba de producto de la Touratech R 1250 GS RR, el fabricante germano analizó los logros del prototipo y decidió lanzar al mercado, de inmediato, el catálogo completo de elementos que incorporaba. Es decir, ya están disponibles en el distribuidor más cercano.
