Triumph Bonneville Speedmaster 2021

Tras la Bonneville, la Triumph Speedmaster es el modelo más longevo de la historia de las neoclásicas británicas. Ahora llega la quinta generación de esta custom, un modelo que debutó en 2002 y recibió su última actualización en 2018.
Las principales novedades de la Speedmaster pasan por la adopción de una nueva horquilla Showa de mayor diámetro (47 mm), además de un sistema rápido para configurar la moto en asiento monoplaza o biplaza y retoques de acabado en la instrumentación.

Tecnología y equipamiento
Comparte motorización con la Bobber, el bicilíndrico paralelo de 1.200 cc de la saga, convenientemente adaptada a la normativa Euro 5, más suave y con buena dosis de par motor. Este motor 8 válvulas refrigerado por agua con cigüeñal a 270º y caja de cambio de 6 velocidades declara 106 Nm a 4.000 rpm y 78 CV a 6.100 rpm.
Como ya nos tiene acostumbrados Triumph con su última generación de modelos retro, bajo esa apariencia a moto antigua se esconde mucha tecnología: acelerador electrónico, ABS (no desconectable), control de tracción (desconectable), doble modo de conducción (Rain y Road), control de velocidad, embrague antirrebote asistido, iluminación LED (luz diurna, trasera, intermitencia), doble disco de freno delantero con pinzas Brembo (trasera Nissin), instrumentación con velocímetro analógico y pantalla LCD, y llave con inmovilizador.

Otros detalles que refuerzan el estilo y la personalidad de la Speedmaster pasan por las aletas del motor mecanizadas, el sistema de inyección oculto bajo falsos carburadores, las abrazaderas de escape, los fuelles de goma en la horquilla, el diseño del faro delantero de estilo góndola, el manillar inclinado hacia atrás, las estriberas adelantadas, el guardabarros trasero fijo, llantas de radios de 16 pulgadas y horquilla de Triumph Bobber. El depósito de gasolina aumenta a 12 litros para mejorar la autonomía.
Los colores disponibles para ella son negro, blanco-negro y rojo y hay un catálogo de 79 accesorios disponible para personalizarla.
Rivales de la Triumph Speedmaster
La rival directa de la Triumph Speedmaster es la Harley-Davidson Softail Slim.