Triumph Coast2Coast 2019: hermandad sobre ruedas
Impulsado por Triumph, el C2C está abierto a motos de todas las marcas

Tras el éxito del primer Coast2Coast el año pasado, la segunda edición de la aventura Triumph se disputó en dos modalidades: Finisher, para la mayoría de intrépidos que deseaban completar las dos etapas del reto o Coaster, para aquellos que querían probar la experiencia en una versión más suave o cuyas circunstancias sólo les permitían participar un día.
Aunque no se trata de una carrera, el espíritu deportivo, las ganas de superarse, el compañerismo y la estrategia son esenciales para sumar puntos adivinando los TP (Travel Points) ocultos que propone la organización y demostrando su paso por allí con un selfie grupal. Las claves del éxito en el Coast2Coast son un excelente trabajo en equipo, habilidad en la interpretación del mapa de carreteras y un buen uso del GPS, y quien mejor combinó estos factores fue, curiosamente, un equipo de cinco perfectos desconocidos integrados por la organización en un único equipo bautizado como “Shackleton ItaloRiders”. Dos amigos vascos, uno de ellos repetidor en el raid, dos conocidos de Barcelona y un oscense que se apuntó en solitario lograron el primer premio al convertirse en el equipo que más puntos sumó en su recorrido por multitud de TPs ubicados en lugares tan pintorescos como Siurana, el pueblo viejo de Belchite, Córcoles, La Granja de San Ildefonso, Patones de Arriba, Atienza, el cañón del río Lobos, Lerma, Gernika o San Juan de Gaztelugatxe.

El C2C es un reto en moto diferente, donde no se sigue un roadbook o a un guía, sino que cada equipo define su ruta y su estrategia, pero nadie quiere dejar de encontrarse con otros participantes, saludarse y sentirse parte de esta hermandad de locos por las motos. La tasa de repetición respecto a la primera edición fue muy alta y uno de los motivos, aparte de las ganas de montar en moto, es que los participantes agraden sentirse arropados con un trato personalizado y el máximo cuidado por los detalles en cada momento, desde la bolsa de bienvenida hasta las cenas y desayunos incluidos en la inscripción. Los premios entregados en la fiesta de clausura llegaron a todos los inscritos, incluidos los cheques de regalo en ropa y accesorios Triumph para los 4 primeros, y otros valiosos productos del resto de patrocinadores.
