Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El futuro de Triumph pasa por India: motos de baja, media cilindrada y eléctricas

La asociación con Bajaj sigue más vigente que nunca
Fotos: Triumph/Bajaj
Triumph acaba de anunciarnos sus planes con vistas al futuro más próximo de la marca. Miles Perkins, el CEO de Triumph, reafirma el compromiso de la marca con la india Bajaj, además de confirmar la llegada de nuevas motos Triumph para la baja y media cilindrada y el inminente lanzamiento de su nueva moto eléctrica. Estaremos muy atentos.

Renovarse o morir. En Triumph lo tienen muy claro, no quieren dormirse en los laureles y la marca británica ha anunciado, por medio de su CEO Miles Perkins, el futuro de Triumph. Un futuro que incluirá motos de baja y media cilindrada (desde 200 cc hasta los 750 cc), motos eléctricas y un refuerzo de su asociación con la india Bajaj, con la que comenzaron a colaborar en 2017. En unas declaraciones que recogen nuestros amigos de ‘Visor Down’, Perkins desgrana los detalles del acuerdo Triumph-Bajaj, con vistas a producir toda una nueva gama de motos 100% Triumph en cilindradas dónde aún no tiene representación.

Unas declaraciones que reafirman además el compromiso alcanzado por Triumph y Bajaj en enero de 2020, en plena era pre-COVID. Sin muchas más noticias al respecto en el último año y medio, podría parecer que el acuerdo estaba en ‘stand-by’, pero nada más lejos de la realidad. El futuro de Triumph sigue pasando por ofrecer motos más accesibles y asequibles, con miras a llegar a moteros que aún ven a la marca británica casi como un hito inalcanzable. Las primeras motos de esta asociación deberían llegar en 2022, pero la pandemia lo retrasó todo. Lo que no quiere decir que no vayan a llegar finalmente. Incluso antes de lo previsto.

La familia Triumph crecerá con nuevos modelos en la baja y media cilindrada

«Va muy bien, he visto las motos en desarrollo y los prototipos, todo va por el buen camino. Todavía no hemos confirmado exactamente qué motos serán y cuándo las lanzaremos, pero pronto recibirán noticias», aseguró Miles Perkins. «La relación con Bajaj y las conversaciones que he tenido con su equipo allí y los ingenieros que trabajan con ellos… Son personas apasionadas y de ideas afines y su enfoque y compromiso son sobresalientes«. Lo dicho, el futuro de Triumph pasa por la India.

Sin embargo, el CEO de Triumph también tiene claro que Triumph es mucho Triumph y, aunque no escatima en elogios a Bajaj, defiende el legado de la marca británica: «(Bajaj) tiene principios y valores familiares de liderazgo similares. La relación de trabajo es sólida, pero el desarrollo del diseño es completamente Triumph, estas (motos) son Triumph y la asociación las construirá y venderá por todo el mundo«. En resumen, Bajaj pone el motor y Triumph el diseño.

¿Veremos una Triumph Bonneville de 300 cc?

¿Triumph Bonneville 300 y Tiger 250?

Así que solo habrá que esperar a ver las primeras motos Triumph para la baja y media cilindrada con motor Bajaj: «Lo que aporta Bajaj es fenomenal en términos de la capacidad de desarrollar calidad en este segmento, especialmente en la baja cilindrada (lower capacity range)». En SoyMotero ya soñamos con que pronto se hagan realidad una Triumph Bonneville 300, una Triumph Daytona 250 y una Triumph Tiger 250 en el mercado europeo, por poner solo unos ejemplos.

Un boceto de la futura moto eléctrica Triumph TE-1 EV

La moto eléctrica de Triumph TE-1 EV no pasará de prototipo

Después del anuncio de Ducati de su primera moto eléctrica para 2023, parece que a las principales marcas les entran las prisas por presentar sus modelos ‘silenciosos’. Sin embargo, el CEO de Triumph se ha encargado de arrojar un jarro de agua bien fría con respecto a su futura moto eléctrica, la Triumph TE-1 EV construida en asociación con Williams: «el proyecto del prototipo TE-1 […] no será una motocicleta real disponible para la venta. Es un proyecto con el que estamos aprendiendo y desarrollando la experiencia del equipo. (Estamos) compartiendo el desarrollo de esta tecnología con varios socios para tener una (moto eléctrica) completamente Triumph en los próximos años». Esperaremos, pues.

En cualquier caso, Perkins adelantó que podremos ver la versión definitiva de su moto eléctrica Triumph TE-1 EV, aunque no llegue a venderse nunca: «nos mostraron el boceto y la moto ya está construida, así que tenemos un prototipo rodante y la moto está a punto de entrar en la primera fase de pruebas«. Eso sí, el resultado final no lo veremos hasta mediados de 2022 o principios de 2023: «no veremos fotos espía, pero compartiremos imágenes y daremos una oportunidad para que la gente vea el prototipo en acción. Pero antes el trabajo tiene que terminar así que a mitad del próximo año o a comienzos del siguiente tendremos los resultados de los test y ajustaremos la carrocería para coincidir con los bocetos para que todo el mundo tenga la oportunidad de verlo bien». El futuro de Triumph se aclara, aunque hasta que no lo veamos con nuestros ojos no lo tendremos claro al 100%.

Lo último

Lo más leído