Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph seguirá en el Mundial de Moto2 hasta 2024

Moto2 seguirá siendo tricilíndrica
Fotos: Triumph
La firma británica seguirá siendo proveedor exclusivo de motores en el Campeonato del Mundo de Moto2 tres temporadas más. Así, todas las monturas de la categoría intermedia continuarán impulsadas por el característico tricilíndrico en línea de 765 cc de la firma de Hinckley.

Qué mejor manera de perpetuar el idilio Triumph-Moto2 que aprovechando un evento tan british como el GP de Gran Bretaña. Este año es el tercero de Triumph impulsando los prototipos de Moto2, pero no el último pues vendrá seguido de otro trienio con Dorna, reforzando así la excelente fiabilidad y rendimiento de los motores de 3 cilindros y 765 cc de Triumph, una mecánica que podemos encontrar en la Triumph Street Triple RS de calle.

Tras 9 temporadas con el motor de la Honda CBR600RR (2010-2018), el 765 británico vino acompañado de un aumento de potencia muy bien recibido por equipos y pilotos, aumento el rendimiento y el nivel de competitividad de la categoría. Además, el avanzado paquete electrónico ha convertido a esta categoría en un escenario ideal para el desarrollo de nuevas tecnologías que llegarán a las motos de calle, al tiempo que ha beneficiado el propio espectáculo de la competición.

triumph_moto2_2022-2024_02

Según Steve Sargent (Jefe de Producto de Triumph Motorcycles): «Moto2 ha sido el entorno perfecto para probar y demostrar la fiabilidad y las ventajas de rendimiento de nuestros motores tricilíndricos, con los que comprobamos en cada Gran Premio que los 20 mejores tiempos de la clasificación se concentran constantemente en un segundo de diferencia».

Según Carlos Ezpeleta (Director General de Dorna Sports: «Nuestros primeros años juntos han sido todo un éxito y me gustaría dar las gracias a Triumph por su ayuda y arduo trabajo durante estos tres primeros años, especialmente durante la pandemia. La FIM, el IRTA y Dorna están muy contentos con los resultados de este proyecto que refuerza la consistencia en la evolución a través de Moto3, Moto2 y MotoGP».

triumph_moto2_2022-2024_03

Los resultados de pilotos como Álex Márquez, Brad Binder o Jorge Martín en la categoría reina demuestran que Moto2 se ha convertido en el trampolín natural para MotoGP que Dorna pretendía. La redefinición de la categoría ha estado marcada por los récords de todo tipo que se han ido batiendo sucesivamente.

Esta renovación permitirá a los pilotos seguir luchando por hacerse con el galardón Triumph Triple Trophy #PoweredByTriumph, con la que se recompensa a los pilotos que destaquen cada fin de semana asignando puntos según velocidad máxima, pole y vuelta rápida en carrera. Al final de temporada se suman los puntos y al ganador se lleva una Triumph Street Triple RS con decoración exclusiva. Por el momento el piloto español Raúl Fernández encabeza la clasificación seguido de Sam Lowes y Remy Gardner.

Lo último

Lo más leído