Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Triumph volverá a la Baja 1000 con su nueva Scrambler 1200 XE

Triumph siempre ha tenido una estrecha relación con las carreras por el desierto, sobre todo con la Baja 1000 donde forma parte de su historia desde los años 60. Ahora la marca inglesa volverá a esta mítica carrera de la mano de Ernie Vigil y la nueva Triumph Scrambler 1200.

Triumph Scrambler 1200 XE Baja
  • 30/10/18
  • Morrillu
  • Triumph

Cuando el otro día recordábamos los inicios de las scrambler de Triumph en la presentación de la Triumph Scrambler 1200, nos acordábamos de míticos modelos como las Bonneville T120TT , Bonneville 120c , TR6c o SC pero también de los modelos anteriores, modificadas por los propietarios para poder dar rienda suelta a la diversión a través de los desiertos californianos.

Por aquel entonces teníamos a tipos como Steve McQueen con una Triumph TR6 compitiendo en los Seis Días Internacionales de Enduro de 1964 junto a otros pilotos que también eligieron las motos británicas como Cliff Coleman.

Bud Enkins, doble de McQueen en La Gran Evasión y su hermano Dave Ekins también compitieron, en este caso sobre la Triumph TR5 y en la Baja 1000, una de las carreras más extremas, populares y duras de Estados Unidos.

Ernie Vigil

Ahora Triumph volverá y lo hará de la mano de Ernie Vigil, un stunt que conoce la Baja 1000 como el pasillo de casa ya que ha sido capaz de vencer la Baja 1000 en diferentes categorías y también ha competido en la Mexican 1000 con una Triumph Tiger 800.

Para ello utilizará la nueva Triumph Scrambler 1200 XE, la versión más offroad de la nueva moto británica y además con muy pocas modificaciones: eliminar intermitentes, protector del faro delantero y faros adicionales, una protección del motor más grande, la eliminación de las estriberas traseras, un escape y una puesta a punto del motor para carrera.

La Baja 1000 tendrá lugar este año del 14 al 18 de noviembre.

Galería de fotos
  • Triumph Scrambler 1200 XE Baja
  • Ernie Vigil competirá en la Baja 1000
  • Ernie Vigil
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Royal Enfield España imparte formación técnica para sus bicilíndricas

Motor Royal Enfield 650

Las instalaciones de Motorien S.L.U., importador oficial de Royal Enfield para nuestro país, han recibido en diciembre los Cursos de (...)

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Motos de ensueño a la venta: Moto Martin M16 1135 EFE

Moto Martin M16 1135 EFE

Hubo una época que los pequeños talleres franceses creaban máquinas de rendimiento asombroso. Una de ellas era Moto Martin quien (...)

BMW eR80 Electric: seguir disfrutando de la moto por siempre

BMW eR80 por Luuc Muis Creations

Siempre pensamos en las motos eléctricas como un futuro cercano en el que gasolineras y electrolineras convivirán de forma conjunta. (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por