Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Troy Bayliss se retira definitivamente, de las SBK…

Fotos: Ducati Corse
Tras las dos carreras del Mundial de SBK disputadas el pasado fin de semana en el Chang International Circuit de Buriram, Tailandia, el australiano ha decidido poner fin de manera definitiva a su etapa como piloto de SBK. Bayliss seguirá ligado a Ducati y además continuará participando en las carreras de "flat-track" en su Australia natal.

Después de retirarse del Mundial de SBK en el 2008, Troy Bayliss siguió de lleno en el mundo de las carreras, cambió el asfalto por la tierra compactada de los circuitos de “flat-track” y siguió vinculado a Ducati, realizando eventos con la firma italiana y también probando en alguna ocasión sus motos de carreras. Sin embargo, su dulce retiro se vio alterado con la propuesta de sustituir al lesionado Davide Giugliano en la carrera de Australia. Sin pensarlo dos veces, Bayliss volvía a subirse en una SBK y a pesar de la falta de entrenamiento y los problemas sufridos por el motor de su Panigale en la primera sesión de entrenamientos, rindió a un gran nivel para un piloto retirado desde hacía más de un lustro.

Tras las dos citas de Phillip Island, Ducati confió en Troy para seguir supliendo a Giugliano, al menos en Tailandia, aunque con la posibilidad real de hacerlo en el resto de pruebas en las que el italiano no pudiera participar. De hecho se llegó a rumorear por el “paddock” y en diversos medios que Ducati estaba barajando la posibilidad de dejar que Bayliss hiciera toda la temporada incorporando una tercera moto cuando regresara Davide Giugliano.

En su última carrera, Bayliss ha luchado por el top10

Pero la vida a veces es más imprevisible de lo que a muchos les gustaría y ayer, tras la segunda carrera de Tailandia, Bayliss anunciaba su adiós definitivo a las carreras: «Ha sido un tiempo fantástico. No esperaba ganar, y ha sido genial revivir todo esto de nuevo, pero ha llegado la hora y estoy contento de volver a casa para disfrutar de mi familia y dejar paso a los jóvenes».

Posteriormente en sus perfiles de las redes sociales ha matizado que es una retirada de las Superbikes, pero no de las carreras, pues está dispuesto a seguir compitiendo en las carreras de “flat-track”. De esta manera el tres veces Campeón del Mundo de SBK pone punto y final a una de las trayectorias más exitosas en el campeonato de las motos derivadas de serie, en las que es el segundo piloto con más victorias y “poles” de la categoría.

Tras la retirada de Bayliss queda por saber qué piloto se subirá a la moto de Giugliano para las carreras de MotorLand y Assen. Todo apunta a que el puesto se decidirá entre Xavi Forés y Michelle Pirro, aunque saber con certeza la decisión que tomará Ducati es todo un desafío.

Lo último

Lo más leído