Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Troy Corser toma la palabra contra JR Racing

Después de guardar silencio desde que estallara el escándalo del equipo JR Racing, Troy Corser, su director deportivo, ha decidido tomar la palabra y anuncia acciones legales si los propietarios no adoptan soluciones de inmediato.

  • 16/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • BMW Motorrad
ampliar foto

En el conflicto que sufren los trabajadores de JR Racing, los únicos que habían realizado declaraciones hasta el momento fueron Gemma Voces, “team manager” del equipo, y Ayrton Badovini, uno de sus pilotos. La primera aireó las irregularidades cometidas por los propietarios y reveló que los empleados llevaban sin cobrar desde la constitución de la escudería, mientras que Badovini denunció públicamente el contrato y dio por roto su compromiso, “por incumplimiento de las condiciones contractuales por parte de la escudería”, dijo el piloto italiano que, de hecho, el pasado fin de semana se estrenó con un nuevo equipo, BMW Motorrad Italia.

Ahora es Troy Corser quien toma la palabra para denunciar la situación, cansado de la falta de respuesta de los propietarios, y también preocupado porque el conflicto está dañando su imagen: “Sin soluciones financieras ni perspectivas serias por parte de los propietarios hasta el momento, asumo que no hay futuro para el equipo. Me he mantenido tranquilo y comprometido hasta estos días con la esperanza de encontrar una solución fue nos permitiera tener a nuestros dos pilotos en la parrilla, al menos en la primera carrera europea de SBK”, explicaba el doble campeón del mundo de SBK.

Corser reconoce que la situación está dañando su imagen, “mucha gente cree que soy el director o el propietario de JR Racing Team”, se lamenta el australiano. “No puedo permanecer en silencio por más tiempo”, añade, y que además insiste en que iniciará las acciones legales que considere adecuadas si Chary Robinson, propietaria de la escudería, no toma medidas de inmediato y soluciona el problema.

Toni Elías, por su parte, sigue al margen. No quiere hablar de la situación y ya no espera nada; tan solo aguarda a que surja una oportunidad, aunque contempla esta temporada con escepticismo, involucrado en sus nuevos proyectos.

JR Racing, que después de las declaraciones de Gemma Voces anunció novedades en breve, no aporta nada nuevo, y desde la organización del Mundial de SBK tampoco se ha tomado una posición al respecto. En general, nadie cuenta con que JR Racing termine incorporándose al campeonato. Para empezar, porque no tienen motos ni recambios, porque BMW ha terminado por adjudicar a otros equipos el material que les había reservado, desvinculándose por completo de cualquier clase de relación con la escudería.

Galería de fotos
  • Troy Corser ha aclarado que no tiene nada que ver en JR Racing.
  • Troy Corse y el equipo JR Racing anunciaron en octubre su entrada en el Mundial.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Marc García, primer campeón del mundo de SuperSport 300

Marc García, campeón del mundo SSP300

Con cinco podios y dos victorias en las 9 carreras disputadas, el piloto del Halcourier MS Racing se ha alzado (...)

WSBK 2017: Kawasaki reina en el Mundial

La Kawasaki Ninja ZX-10RR se ha erigido como la actual referencia en el mundial de las motos derivadas de serie, (...)

SBK Jerez 2017: Rea firma un nuevo doblete. El subcampeonato al rojo vivo

Quinto doblete del año para Jonathan Rea

Al igual que hiciese ayer, Jonathan Rea se ha anotado un nuevo triunfo y con ello, un doblete más en (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por