Noticias
15-12-2018
Fotos:
SMN
Valora esta noticia

El año pasado entraba en vigor el Reglamento sobre Equipos de Protección Individual (EPI) 2016/425. Concretamente lo hacía el 21 de abril de 2017 y, aunque podríamos pensar lo contrario, en él también estaban incluidas las prendas de moto. Te contamos qué requisitos tienen que cumplir para ser seguras en caso de accidente.

Más actualidad

Comentarios
Ana
Mar, 22/01/2019 - 11:17
Las ropa para motociclistas aprobadas por CE seguramente ayudan a reducir el impacto de las lesiones, pero ¿qué pasa con la obligación legal tanto para los usuarios como para los fabricantes? Según el artículo, debido a las diferentes certificaciones, el precio del producto puede subir. ¿No crees que esto eventualmente reducirá el poder de compra del usuario?
Morrillu
Mié, 26/12/2018 - 11:42
Hola Jorge,

Que la ropa se homologue tras pasar unas pruebas es necesario para saber que lo que compramos cuenta con una protección suficiente frente a los impactos, y no está fabricada “por el chino de la esquina”.

Por otro lado y como dice el artículo, las prendas tienen diferentes grados de protección según su clasificación. De tal forma que y según tus preguntas:

- Si voy a trabajar en mi scooter: tienes pantalones, chaquetas, botas y guantes de Clasificación A, adecuada para ciudad, en la que las protecciones son menos visibles y la ropa no se diferencia a la vista de la normal.

- Si alquilo una moto eléctrica: de momento sólo es obligatorio el casco, pero cada uno pone valor a su pellejo y a estar tres meses con quemaduras por abrasión teniendo que ir al médico a que le frote las heridas con un cepillo de alambre para impedir infecciones. Si más adelante, como en Francia, fuese obligatorio los guantes (por ejemplo), pues lógicamente deberías llevar unos guantes homologados.

- Enduro o trial: lo mismo que en el caso del scooter. Existen prendas preparadas para su práctica y homologadas.
Jorge
Mar, 25/12/2018 - 20:35
Me parece muy bien que se homologuen todas las prendas que se quiera, pero mi pregunta es muy sencilla: ¿va a ser obligatorio llevar esas prendas en todo momento? Es decir, si voy a trabajar con mi escúter, ¿tendré que ir a la oficina con mono de cuero? ¿Y lo mismo si voy a la playa? Si alquilo una moto eléctrica en Madrid, ¿tendré que ir también así? Si circulo con mi moto de enduro o de trial, ¿tendré que llevar unos guantes como los de MotoGp? Mucho ojito, pues. A ver qué pasa. Que no me fío nada de los políticos. Que ellos, con tal de ponerse alguna medalla, por muy estúpida que sea, son capaces de vender a nuestras madres.