TVS anuncia la matriculación de 5 millones de Apache en todo el mundo
Un hito comercial al alcance de muy pocas marcas y modelos


TVS lanzaba el modelo Apache allá por el año 2005 y desde entonces la marca ha ido evolucionándolo de manera constante. Su objetivo siempre ha sido el mismo; "Lograr que sus clientes tuvieran la oportunidad de hacerse con una motocicleta de clara inspiración deportiva". Además, el modelo ha supuesto un gran revulsivo de la categoría dentro de países como India, y con el pasar de los años se ha convertido en todo un éxito comercial.
5 millones de unidades vendidas desde entonce, ponen de manifiesto esta teoría, teniendo presencia actualmente en más de 60 países en el mundo. Esto es gracias a la política empresarial que desde el primer momento tomó TVS Motor Company, dejando claro que su Apache llegaba para quedarse, además de ofrecer una relación calidad-precio-prestaciones, al alcance de muy pocas rivales del segmento donde queda englobada.

Recordemos que actualmente la Apache RR 310 comparte plataforma con la BMW G 310 RR. De hecho son la misma moto a excepción de pequeños detalles estéticos y de equipamiento. En cualquier caso ambas emplean el motor monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por agua de 313 cc, asociado a un cambio de seis relaciones. El resultado son una potencia declarada de 34 CV a 9.700 rpm y un par máximo declarado de 27,3 Nm a 7.700 rpm. Además, cuenta con hasta 4 modos de conducción: Track, Sport, Urban y Rain, con los que poder dosificar la potencia de manera conveniente.
En cuanto a equipamiento cuenta con elementos como una pantalla TFT de 5” equipada con conectividad bluetooth así como iluminación Full-LED. ABS, doble freno de disco, uno por eje o un equipo de suspensiones compuesto por una horquilla invertida frontal y un monoamortiguador posterior, también son parte del equipamiento estándar que utiliza la deportiva india.

En definitiva, no es de extrañar que la marca haya logrado este hito comercial de nivel histórico gracias a su modelo más deportivo. Además, en las últimas semanas ha corrido el rumor de que ya preparan una variante naked, como ya ocurre con BMW y su G 310 R. Sin duda este hecho hará que muy posiblemente las ventas de la marca sigan en ascenso convirtiendo al nuevo modelo en un complemento ideal para la TVS Apache.