Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una MV Agusta de Phill Read a subasta en la Bonhams Spring Sale

Se esperan recaudar más de 50.000 libras
Fotos: Bonhams
Uno de los eventos más esperados de la primera mitad del año para los coleccionistas más adinerados es la Bonhams Spring Sale, que este año cuenta con piezas espectaculares entre las que destaca la MV Agusta Boxer del mismo Phill Read.

Los próximos 23 y 24 de abril tendrá lugar una nueva edición de la Bonhams Spring Sale, Dos días en los que muchas piezas espectaculares saldrán a subasta, y sólo algunos pocos afortunados podrán hacerse con ellas. En la edición de este año lo cierto es que hay algunas unidades que son únicas en muchas sentidos. Por ejemplo de entre los 540 lotes que saldrán a la venta destaca una Honda CBX1000 de preproducción y que data de 1977.

De esa CBX, que luego pasaría a producción con sus míticos seis cilindros y sus 130 CV, se fabricaron a mano 41 unidades para exhibiciones, sesiones de fotos, presentación a la prensa… y concretamente para eso último fue destinada la unidad que lleva desde entonces en la región del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). 

Sólo dos unidades llegaron a Reino Unido con ese nombre

También encontramos una espectacular Kawasaki KR250 GP de 1981 totalmente restaurada y que es la unidad que pilotó Jean-Françosi Baldé, y con la que se proclamó Subcampeón del Mundo tras Antong Man en 1981.

Pero la joya de la corona, con permiso de las dos motos anteriores y de las otras que entrarán en subasta es la MV Agusta Boxer que fue propiedad de Phill Read. Hay que recordar que Read, tras su intensa batalla con Agostini, fue el último vencedor de un Mundial de 500 con una moto de 4 tiempos antes de la “dictadura” de las motos de dos tiempos, y lo hizo con una MV Agusta.  

Se esperan recaudar entre 48.000 y 60.000 euros

Lo curioso es que pocos conocen esta moto como MV Agusta Boxer sino como Monza, y es que al parecer Ferrari tenía registrado el nombre y este tuvo que cambiar. Lo que no cambió fue su rendimiento, con una velocidad máxima de 230 km/h y una parte ciclo de lo más avanzado para el momento que incluía llantas de aleación y discos de freno en los dos ejes (doble en el delantero). Esta unidad cuenta sólo con 11.534 millas y fue sacada de un museo por su actual vendedor cuando se hizo con ella en 2009. Luego ha estado en funcionamiento en varios eventos europeos y la última vez que salió a rodar fue en diciembre de 2021.

Como decíamos, perteneció al mismísimo Read durante un breve periodo de tiempo y al respecto dijo: “Desde que piloté la MV en un circuito comparando con otras motos de carretera, he descubierto lo superlativa que es esta moto deportiva”. Habría que ver cuánto de esto tenía que ver con su relación con la marca, pero está claro que por entonces era una gran moto como también parece claro que la moto se venderá entre las 40.000 y 50.000 libras, es decir  entre 48.000 y 60.000 euros.

Lo último

Lo más leído