Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una nueva directiva permite multar a vehículos fuera de su país de origen

Fotos: SMN
Hasta hace poco si nos "cazaban" con un radar de fuera de nuestras fronteras no había multa. Eso se acabó este verano con los radares franceses. Ahora una nueva directiva europea permite que los radares de 25 países de la Unión puedan multarnos.

Si este verano dábamos la noticia de que Francia podía multar con sus radares a vehículos españoles, ahora ir a más velocidad de la permitida en la carretera de otro país europeo, entre otras maniobras peligrosas, también tendrá su correspondiente multa.

Eso no pasaba antes porque los estados extranjeros no tenían acceso a los registros de las matrículas de cada país, pero a partir de ahora entra en vigor una nueva directiva europea en 25 de los 28 países de la Unión. Gran Bretaña, Dinamarca e Irlanda se quedan fuera.

«Muchos países no nos querían enviar las identidades de los autores de los delitos cuando los cometían en Bélgica así que era imposible obtener la identidad del conductor. Esta identificación podrá hacerse a partir de ahora de una manera muy rápida. La policía belga y nuestros colegas europeos podrán tener acceso a una base europea de datos que se llama Euro CARIS y desde los ordenadores directamente podrán identificar al delincuente. Se simplifica todo a nivel de identificación»., ha explicado Michaël Jonniaux, comisario de Policía belga.

También entran dentro de esta directiva conducir mientras se habla por el móvil, tomar drogas o alcohol, no ponerse en cinturón de seguridad, saltarse un semáforo, no llevar casco o circular por un carril bus prohibido. Otros delitos como aparcar en una zona prohibida dependerán de los acuerdos entre los Estados miembros.

Lo último

Lo más leído