Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una patente muestra la que podría ser la nueva Honda GB500TT

Fotos: Kojintekibikematome
Desde el año pasado llevan circulando rumores sobre el desarrollo de una nueva Honda GB500TT e incluso una GB1000TT. Se trataría de un modelo más "retro" que "neo" y que recuperaría el espíritu de un modelo lanzado en los años 80. Esta patente, lanzada en 2017, desvela interesantes detalles a nivel de chasis, suspensión e iluminación.

Nuestros amigos japoneses han publicado unas interesantes patentes de Honda presentadas en 2017 y que muestran una moto de estilo cafe-racer, pero con un diseño mucho más clásico al de su gama Neo Sports Cafe que ha lanzado en estos últimos años.

Lo cierto es que, como ocurre en estos casos, no debemos quedarnos con el continente (ya que suele ser algo utilizado meramente para hacer la composición) sino con con el contenido. Y en este caso las patentes apuntan a un nuevo chasis tipo espina central, una simplificación del anclaje de la suspensión trasera así como mejoras en la iluminación.

Honda GB500TT - chasis

Si empezamos analizando el chasis, no se parece a ninguno de los que actualmente utiliza Honda en sus motos. Es un relativamente anticuado chasis tipo espina dorsal en el que el motor va colgado y actúa como elemento estructural. La mayor innovación, tal y como explican en la patente, es una simplificación entre el chasis y el subchasis así como el anclaje del basculante, lo que permite liberar espacio en este lugar y por lo tanto tener más hueco tanto para elementos adicionales del motor como para la suspensión trasera.

En la búsqueda de unas líneas lo más clásicas posibles, Honda podría utilizar este chasis para una gama de motos de media cilindrada. Si recordáis, hace tiempo hablamos de las Honda GB500TT/GB250TT e incluso hace unos meses, de una preciosa GB1000TT que nos recordaba a la GB Clubman semicarenada que se comercializó principalmente en Gran Bretaña (de ahí las siglas GB).

Honda GB500TT - intermitente

Por último, las patentes muestran también una novedosa ubicación de los intermitentes, justo a la altura de las manetas de embrague y freno así como un nuevo soporte para el faro principal y que se ancla directamente a la tija inferior, mecanizada de tal forma que incluya parte de sus fijaciones.

Con la desaparición de la Honda CB1100, los japoneses podrían buscar un relevo en el segmento de media cilindrada y con potencias ajustadas a 48 cv para el A2. Un modelo bicilíndrico, con este chasis y una estética clásica podría ser una opción interesante para los que no buscan algo tan moderno como las Neo Sport.

Lo último

Lo más leído