Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Unidad Motera contra el impuesto de CO2

No a la discriminación contra los que menos contaminamos.

  • 14/11/08
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Está claro que los moteros y para ser más exactos las motocicletas emiten menor emisión de CO2 que los coches.

Ya tratamos cómo el Gobierno endurecía el impuesto sobre el CO2 , que nos afecta a todos los que deseamos adquirir un vehículo de dos ruedas. Este sistema de impuestos va en contra del verdadero espíritu de la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, que debería premiar a los vehículos que menos contaminen hasta el punto de eximirlos de gravamen como es el caso de la mayoría de las motos, mientras que aumenta la presión fiscal sobre aquellos que más emisiones producen.

Union Motera contra el impuesto del CO2Por ello en la web En moto, menos CO2 recogen firmas para intentar forzar a que la ley se examine de nuevo. Una buena iniciativa a la que deberemos sumarnos todos los que adoramos las dos ruedas.

Nos enfrentamos a un Gobierno que en lugar de buscar medidas para solventar la crisis o inyectar ayuda en los sectores que más están acusando la misma, sigue buscando culpables donde no los hay.

Galería de fotos
  • En moto menos CO2

2 Opiniones ¡Opina!

Unidad Motera contra el impuesto de CO2
Mariano Hinjos
2008-11-20 20 nov 2008

Con tu factura de la itv, están obligados a darte una hoja de reclamaciones, en caso contrario podrías llamar a la policia local (112), tras rellenar los echos y que ponga claro los gastos imprevistos que te a supuesto (con facturas) deberás acudir al ayuntamiento de la localidad de la citada ITV y presentar la reclamación. Tienes otras vías, por lo que te recomiendo que llames al Ayuntamiento de Madrid que tiene un telefono de consumo donde te darán toda la información

Unidad Motera contra el impuesto de CO2
Jose Maria
2008-11-20 20 nov 2008

Queria comentar lo que me paso en el ITV de las Rozas con respecto a la emisión de CO2. El pasado 7nov fui rechazado en el ITv por dar emisión 5.12 % en mi Piaggio de 4 años. Despues de acudir a 2 talleres, los cuales revisaron diciendome que no veian el CO2 alto, cobrandome 80 euros, perder 10 dias, vuelvo al mismo ITV. Me vuelven a meter en pinganillo en el escape volviendo a dar 5.1 % dando de nuevo desfavorable aun insistiendo en que dos talleres habiendo testificado (enseño factura y comprobante) que estaba correcto. Insisto en volver a pasar con la moto más caliente, y en la misma maquina, sigue dando 5.5%. Exijo me sea comprobado en otra maquina, y cual es la sorpresa que esta da 3.91% (favorable). Despues de de que me entreguen la documentacion con ITv pasada, exijo Hoja de Reclamaciones, ellos atestiguando que las maquinas pasan revisiones cada 3 o 6 meses. Os podeis imaginar la cantidad de Motos y coches que habran tirado por este motivo? Podeis darme alguna idea del procedimiento a seguir para denunciar este hecho? gracias

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por