MotoGP Mugello 2014: Rossi, 300 GP's, 1000 celebraciones

Desde que el piloto más laureado de las últimas tres décadas llegó al Mundial de Motociclismo en 1996 comenzó a causar sensación y lo hizo tanto en la pista como fuera de ella. Valentino Rossi entendió como pocos habían hecho hasta la fecha, lo importante que era tener un nexo de unión con los aficionados y muy pronto comenzó a ser el mito que a día de hoy sigue siendo.
Con su irrupción en la categoría de 125, aquel “niño” de melena al viento empezó a mostrar una simpatía natural que le ha granjeado una multitud de incondicionales que lo han acompañado en sus grandes gestas y también en los momentos más complicados del astro italiano. A lo largo de las 19 campañas que lleva en activo Rossi no se ha cansado de hacer celebraciones, victorias en carreras, Campeonatos del Mundo, superación de récords y hasta errores, han sido aprovechados por “Vale” y su grupo más cercano para sacar una sonrisa a aficionados de medio mundo.
Para el recuerdo quedan ya aquella “visita” al baño en Jerez, al terminar la carrera de 250. Aquel gesto marcó tanto a los aficionados, que años más tarde y ya en MotoGP el italiano se autoparodió, repitiendo la escena. Tampoco pasó desapercibido la celebración de la “Gallina vieja hace buen caldo”, cuando Rossi logró su noveno y (por el momento) último mundial, aquella con los 7 enanitos, picando piedra en Brno… Aunque mucho más emotivas fueron las celebraciones cuando alcanzó los récords Barry Sheene, Mike Hailwood y Ángel Nieto. En aquella ocasión el “Maestro” pilotó la M1 de Valentino, llevándolo de vuelta hasta los pies del podio.
También merecen mención especial todos los cascos que Rossi ha llevado a lo largo de su carrera deportiva, incluso las decoraciones especiales que sus motos lucieron en las visitas del Mundial a Italia, algo que con la llegada a HRC desapareció y que tampoco hemos podido ver en Yamaha ni en Ducati.
El próximo fin de semana, además de su 300 Grandes Premios, Valentino Rossi, que celebrará una nueva visita al trazado de Mugello, una pista especial para él, donde Il Doctore seguro que nos sorprende con un nuevo diseño de casco y quien sabe si con una celebración especial en caso de que cruce meta en primera posición, algo que desea con todas sus ganas.