Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Valentino Rossi: ¿héroe o villano?

El último fin de semana del Mundial de MotoGP 2016 en Valencia aún sigue dando que hablar después del incidente en el paddock entre el piloto italiano y una aficionada española. Repasamos los hechos sucedidos desde el incidente, las declaraciones posteriores de los protagonistas y las reacciones del público.

  • 15/11/16
  • SMN
  • Yamaha
ampliar foto

Aunque la jornada del sábado, Valentino Rossi terminó consiguiendo un hueco en la primera fila de parrilla, no transcurrió de la manera esperada para él. El piloto italiano intentaba moverse por el paddock, un paddock por el que aún permanecían cientos de aficionados gracias a los pases necesarios para poder estar en él. De repente, Rossi, que intenta circular con un Yamaha Aerox, protagoniza un incidente con una señora que estaba intentando sacar una fotografía y a partir de ahí se incendian las redes. Os dejamos el vídeo para que juzguéis vosotros mismos:

Si analizamos el vídeo se puede observar como la afluencia de público es grande, pero también se deja entrever lo que para algunos es una patada y un codazo y para otros un movimiento al desequilibrarse: no hay que olvidar que lleva pasajero.

Gracias, precisamente a las redes sociales, también se han podido ver más imágenes del momento, como esta que un usuario nos ha dejado en nuestro Facebook y que, desde el lado contrario al del vídeo, muestra una instantánea algo diferente:

Está claro que dependiendo de cada cual unos verán una cosa y otros verán otras, pero ¿quién tiene razón? ¿Es Valentino Rossi el culpable, lo es Ana Cabanillas o los dos tienen parte de culpa?

La reacción de Rossi no da lugar a interpretaciones, el propio piloto italiano, ante el revuelo que se organizó no dudó en pedir disculpas por la situcación diciendo textualmente: “Claro que lo he visto cuando me lo han dicho, pero solo se ve la última parte. Lo primero quiero excusarme ante la señora, que espero que esté bien. Para mí es difícil moverme por el paddock, y en Valencia es algo incontrolable, ya que cuando cojo el scooter para llegar al box siempre me frenan para fotos, pedirme autógrafos, y es difícil. La señora estaba haciéndose un selfi, y yo tuve que frenar, y seguramente le di. Valencia es así, es bello encontrarse tanto tifosi, y pido perdón a la señora”.

Por otro lado, también Ana Cabanillas ha dado su opinión al respecto, en la cadena Cope, en la que comentaba su opinión al respecto y aseguraba que denunciará a Valentino Rossi por la acción:

“Estaba haciéndome fotos con unas amigas y no sé de dónde vino. Cuando miré, vi que era Valentino Rossi. Me hizo daño, pero al principio pensé que habría sido sin querer, que se le habría ido un poco la moto. Al ver los vídeos, me he dado cuenta de que ha sido un codazo y una patada a propósito. Tengo un pequeño moratón en la pierna, aunque no mucho. Pero pienso denunciar. Si no hubiese sido intencionada, no denunciaría, pero lo ha hecho con mala leche. Aunque haya pedido perdón, no acepto sus disculpas. Me he dado cuenta de que me ha pasado igual que a Márquez. Soy seguidora suya y ayer llevaba una camiseta de Repsol. Me enteré de que el vídeo estaba circulando por las redes esta mañana. Voy todos los años a las carrera de motos y jamás me había pasado nada parecido. Hoy le he dicho a Márquez: ‘Ya tenemos algo en común, a mí también me ha dado una patada.”

Aún así y tal y cómo hemos recogido en nuestros propios canales, tanto en la columna de opinión que nuestro compañero Juan Pedro De la Torre publicó explicando su opinión deja clara una gran división en unos aficionados que, incluso, ha rozado el fanatismo en algunos casos con insultos a Valentino, a Ana, e incluso a nuestro compañero.

Quienes no se han pronunciado por el momento son los responsables de la gestión de pases de Paddock, un asunto igualmente polémico, puesto que son muchos los que piensan que es excesivo el público que se agolpa dentro del mismo y que interrumpe o condiciona las actividades de quienes allí trabajan.

Por el momento no hay constancia de que se haya interpuesto la denuncia correspondiente y de ser interpuesta finalmente será un juez el que determine si se trató de un golpe fortuito o intencionado.

Galería de fotos
  • El italiano ha sido el protagonista del GP
  • El italiano ya pidió perdón el mismo fin de semana
  • Rossi siempre ha tenido una relación especial con el público

4 Opiniones ¡Opina!

Valentino Rossi: ¿héroe o villano?
patricio
2016-11-17 17 nov 2016

V0iendo el video se observa claramente que jamás la toca con la pierna. Simplemente abre la pierna para no perder el equilibrio.
El ayudante que va atrás simplemete pone la mano para advertirla. Parece que necesitaba su momento de fama la señora. Lamentable. A ver si era cuaquier otro piloto. Nadie decía nada.

Valentino Rossi: ¿héroe o villano?
patricio
2016-11-17 17 nov 2016

Noticias sensacionalistas tipo las de MARCA atacando a todo el que no sea español. No hace falta caer tan bajo.
Tienen a dos de los mejores pilotos de la historia y siguen dándole a Rossi.
Se ve que no tienen nada mejor que poner. Dejen un poco el odio de lado.

Valentino Rossi: ¿héroe o villano?
Armando Carrasquel
2016-11-16 16 nov 2016

En el peor de los casos, ambos son culpables. Es como meterle 50 personas a la oficina de alguien y luego prwtebder que dicha persona debe estar alegre!
Buscan culpables? Reclamen a DORNA, quien ha convertido el deporte en un circo!

Valentino Rossi: ¿héroe o villano?
cedric
2016-11-16 16 nov 2016

Más allá del origen del hecho, el Sr. Rossi debió haberse detenido y comprobar como estaba la señora. En vez de eso se aleja malhumorado… Puede decirse es un patán, un violento, o al menos egocéntrico. Mal ejemplo.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por