Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vespa Primavera 2018: medio siglo y ahora con más versiones

Fotos: Piaggio
Como hemos dicho en los últimos días, la Vespa Primavera cumple medio siglo de historia este 2018 y el Grupo Piaggio está realizando un gran número de actos para celebrar su aniversario. De todos ellos el más destacado es, sin duda, el lanzamiento de una nueva Vespa Primavera que además cuenta con varias versiones como una edición especial aniversario, una Primavera S más deportiva y una Primavera Touring que enfatiza la comodidad.

Si queréis saber la historia de la Vespa Primavera desde que vió por primera vez la luz en 1968, os invitamos a echar un ojo al especial que hemos hecho hace unos días y que repasa su historia. Con ello podréis entender mucho mejor qué significó para los italianos el nacimiento de esta versión que aunaba un chasis pequeño, ligero y manejable con un motor muy potente para la época como era el 125 de dos tiempos que equipaba.

Tras estar en producción hasta 1982, Piaggio recuperó la Vespa en 2013 aunque manteniendo los valores que la hicieron única en su especie. Ahora en 2018, de nuevo la Vespa Primavera hace propios todos esos valores que, hace medio siglo, lograron que fuese un éxito. Joven, innovadora, tecnológicamente a la vanguardia, ágil y dinámica o atenta con la preservación del Medio Ambiente, hereda la frescura y los valores de su progenitora.

La novedad más importante de la Vespa Primavera 2018 son las nuevas llantas de aluminio ligero, cinco radios y un tamaño de 12 pulgadas, las mayores montadas hasta ahora en una Vespa. Con ello se consigue una mayor estabilidad, más seguridad y también un mejor aplomo independientemente de la superficie o las condiciones del asfalto.

También es nuevo el faro delantero con tecnología LED, algo que se aplica también en el caso de la iluminación posterior. Es de serie el sistema Bike Finder y el mando de apertura a distancia del asiento. La Vespa Primavera 2018 se beneficia de otras modificaciones que renuevan su estilizada línea, que la distingue de anteriores versiones. Es también nuevo la típica “corbata” que caracteriza el frontal, como también la “cresta cromada” sobre el guardabarros delantero. La nueva Vespa Primavera está disponible en cilindradas de 50 y 125 cc y motores de cuatro tiempos de última generación.

En el caso del motor de 125 cc, hablamos de un propulsor con refrigeración por aire, inyección electrónica y distribución por tres válvulas. Su pontencia máxima es de 7,9 kW a 7.700 rpm y 10,4 Nm a 6.000 rpm mientras que el consumo, en ciclo WMTC, es de 43,2 km/litro o lo que es lo mismo, una autonomía teórica de 364 km con los 8 litros de capacidad con los que cuenta el depósito de la Vespa Primavera

Vespa Primavera 50° Anniversario

Se trata de una versión especial de la Vespa Primavera 2018 que cuenta con aspectos diferenciadores respecto al resto de modelos de la gama. Así y además de ofrecerse en dos versiones, tanto en 50 cc como en 125 cc 4 tiempos (en el caso de la del octavo de litro, la motorización es I-get), se distingue por su exclusivo color Azul claro y Marrón con el asiento a juego mientras que las llantas de cinco radios presentan un acabado gris. Por supuesto, un logo conmemorativo en el escudo hace a todo el mundo conocedor de que se encuentran ante una versión conmemorativa muy especial.

Vespa Primavera S

Vespa Primavera 125 S

Esta nueva versión llega para dar a la Primavera una mayor deportividad. Entre las novedades de la Vespa Primavera S 2018 destaca una instrumentación completamente digital gracias aún display TFT a color de 4,3 pulgadas. Es la primera vez que una Vespa incorpora una instrumentación en color y por completo digital.

Esta nueva instrumentación ha permitido que además de mostrar toda la información habitual de la moto como la velocidad, los kilómetros totales y parciales, la temperatura ambiente o el nivel de carburante funcione también como Plataforma Multimedia Vespa (VMP, Vespa Multimedia Platform) en su versión más reciente. VMP es la aplicación que otorga al cuadro de mandos de la Vespa una serie de funciones para la elaboración y gestión de una cantidad increíble de información para el conductor, tanto sobre el estado del vehículo como como sobre el recorrido realizado. El sistema permite además contestar al teléfono merced a un mando en el manillar, además de disfrutar de una serie de comandos de voz del Smartphone para realizar llamadas o reproducir música activando una lista.

Los colores previstos para la Vespa Primavera S 2018 son tres nuevos colores opacos (mate), Rojo profundo, Beige Sahara o Azul Armonía.

Vespa Primavera Touring

Por último nos encontramos la Vespa Primavera Touring 2018, inspirada en a vocación viajera de Vespa. Su elemento diferenciador es el porta paquetes delantero y un porta paquetes trasero, ambos cromados que, como testimonio de la más clásica iconografía de Vespa, aumentan de manera considerable la capacidad de carga y preparan el scooter más amado del mundo para cualquier desplazamiento hacia la aventura. Forman parte del equipamiento de la Touring un asiento específico así como una nueva cúpula.

El precio de la Vespa Primavera Touring 2018 ha sido fijado en 4.409 euros mientras que la versión normal su precio es de 4.109 euros. De momento no disponemos del precio de las versiones de la Vespa Primavera S ni de la edición 50 Aniversario.

Vespa Primavera, todo un mar de accesorios

Como es habitual, la Vespa Primavera 2018 dispone de una gran cantidad de accesorios con los que podremos personalizar completamente nuestra montura. Por ejemplo, el baúl trasero que en este caso ha sido completamente rediseñado para coincidir con la pintura del vehículo e incorpora el célebre Logo Vespa cromado en relieve. En su interior se puede guardar un casco integral. Se puede complementar con el soporte apoya espalda, forrado con el mismo material y color que el asiento. El soporte cromado para el montaje del baúl se puede utilizar también como porta paquetes.

A nivel de protección para el conductor existe la opción de montar un parabrisas realizado en metacrilato anti arañazos de alta calidad, personalizado con el Logo Vespa y en el que se han esmerado incluso en que las varillas de sujección luzcan de una forma exquisita. En su defecto puede equipar también una cúpula, disponible tanto en material transparente como ahumado.

El porta paquetes delantero y trasero son cromados y al mismo tiempo se definen como uno de los accesorios más clásicos de cualquier Vespa. Añadir también la posibilidad de montar protecciones perimetrales delanteras y traseras cromadas que salvaguardan la Vespa Primavera de leves caídas.

La línea de accesorios comprende también una bolsa interior para el baúl, un cómodo caballete lateral (realizado en acero acabado en negro) que permite que la operación de aparcamiento de la moto sea mucho más fácil, y una funda cubre vehículo para intemperie, también para interior, con un gran logo Vespa y dotada con una serie de cómodas aperturas para albergar eventuales accesorios, además de una alfombrilla en goma antideslizante.

Para evitar a los amigos de lo ajeno, también se han lanzado antirrobos electrónicos así como mecánicos asiento/manillar, además de una línea de antirrobos mecánicos personalizados.

Por último hacer mención de la manta térmica con el logo de Vespa que pueden integran la funda de asiento y el antirrobo, la bolsa para el baúl en cuero natural negro y fabricada a mano o un asiento de piel con gráfica exclusiva Elegance

Lo último

Lo más leído