Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Vespa "Sei Giorni": homenaje a la gesta de hace 66 años

El Grupo Piaggio ha decidido reeditar uno de sus modelos míticos de competición: la Vespa Sei Giorni. Un scooter nacido para disputar los Sei Giorni Internazionale di Varese de 1951 y que ahora tiene su réplica del Siglo XXI en una edición especial y numerada que costará 5.890 €.

ampliar foto
  • 17/07/17
  • Morrillu
  • Piaggio

En 1951, Vespa decidió fabricar una serie de motocicletas muy especiales pensadas para disputar los Sei Giorni Internazionale di Varese, una carrera de regularidad con gran tradición en Italia. La denominada Vespa Sei Giorni consiguió un rotundo éxito, llevándose nada menos que 9 medallas de oro individuales.

66 años después, el Grupo Piaggio ha decidido reeditar de nuevo este modelo con el fin de hacerle un merecido homenaje gracias a una serie de motocicletas muy especiales y que se ofrecerán en un número limitado de unidades. Nace, o mejor dicho renace, la Vespa Sei Giorni.

ampliar foto

Toma como base la Vespa GTS, beneficiándose de esta forma de su modelo más adelantado tecnológicamente. Cuenta así con el conocido propulsor de 300 Euro 4 (monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración líquida, inyección electrónica…) y una potencia de 21,2 cv a 7.750 vueltas, consiguiendo a 5.000 revoluciones su par máximo que asciende a 22 Nm.

A nivel de carrocería, la nueva Vespa Sei Giorni recierda enormemente a otra edición limitada que lanzaron allá por el 2010 bajo el nombre Vespa GTV Via Montenapoleone. Las señas de identidad rememoran al modelo original con el faro situado sobre el guardabarros delantero, o el manillar de tubo visto. Por encima se sitúa un velocímetro analógico con fondo blanco así como un reducido parabrisas delantero transparente.

ampliar foto

El color verde se combina con los tonos negros de las llantas y el silenciador además de las placas portanúmeros, a imagen y semejanza de las utilizadas por la Squadra Corse en los años 50, así como ligeras pinceladas en color rojo que salpican diferentes partes.

Mención especial para el asiento pues a pesar de estar pensado para dos plazas, cuenta con una silueta sport como las de los monoposto. Incorpora doble revestimiento además de costuras blancas. Por la parte interior del escudo se sitúa la placa que identifica la Vespa Sei Giorni como una edición especial numerada. No disponemos del dato de cuántas fabricarán, pero de la Sei Giorni original sólo se hicieron 300 unidades destinadas a las competiciones de regularidad, siendo hoy en día uno de los modelos más cotizados y caros en las subastas.

ampliar foto

La Vespa Sei Giorni mantiene el resto de características de la Vespa GTS, como su hueco para el casco, toma USB, luces LED o sistema de frenos ABS. Además puede incorporar también accesorios ya conocidos como top box, portabultos delantero y trasero, defensas laterales, etc.

La nueva Vespa Sei Giorni estará disponible para su venta a un precio de 5.890 euros, 511 euros de sobreprecio sobre la Vespa GTS normal (5.379 euros).

Galería de fotos
  • Vespa Sei Giorni 2017
  • Vespa Sei Giorni, lateral izquierdo
  • Vespa Sei Giorni, trasera
  • Vespa Sei Giorni, manillar
  • Vespa Sei Giorni, asiento
  • Vespa Sei Giorni original
  • Sei Giorni Internazionale di Varese
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Cazada la Kawasaki Z900RS en la pista de pruebas

Kawasaki Z900RS de pruebas en Autopolis

La futura naked de aspecto retro que está preparando Kawasaki bajo el nombre de Z900RS ya ha dejado de ser (...)

Harley-Davidson Barcelona amplía sus instalaciones

Zona de equipamiento H-D BCN

El concesionario oficial de la marca americana en la ciudad condal, ubicado en la calle Calvet 69 de Barcelona, ha (...)

Cuatro preparaciones que te harán ver las Royal Enfield con otros ojos

Royal Enfield Classic 500 por Inline Three

Aunque en Europa, Estados Unidos o Japón la personalización de motos es algo que se realiza habitualmente, en India están (...)

BMW 9T Cafe Tracker: escaparate Roland Sands

BMW R NineT 9T por Roland Sands

Hace algunos meses, Roland Sands desveló dos creaciones con base Indian y que homenajeaban a los modelos antiguos de carreras (...)

La Spirit of Munro Scout surca el aire a 300 km/h medio siglo después

El apellido Munro vuelve a surcar el viento

Aunque su debut estaba programado en Bonneville, Indian ha decidido llevar la Spirit of Munro Scout a El Mirage para (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por