[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vespa Sprint y Vespa GTS Súper Racing Sixties: sabor a carreras

Se trata de una serie especial inspirada en el mundo de la competición más clásica
Fotos: Piaggio
Publicidad
Vespa rememora el espíritu de competición de los años 60 con sus Vespa Sprint y Vespa GTS Super Racing Sixties. Esta nueva decoración está disponible en todas las cilindradas, desde 50 cc a 300 cc pasando por la 125 cc y 150 cc. Su lanzamiento viene aderezado con un interesante descuento de 580 euros hasta final de mes.

Los años 60 supusieron un cambio en la forma de ver (y sentir) la competición. Después de que quedasen atrás los efectos socio-económicos de la Segunda Guerra Mundial, se vivió un momento de plenitud en las carreras con decenas de fabricantes (grandes y pequeños) implicados. Vespa recupera aquella época inspirándose a la hora de lanzar sus nuevas Vespa Sprint y Vespa GTS Super Racing Sixties.

Estas versiones disponibles tanto para las Sprint (50 cc, 125 cc y 150 cc) así como las GTS Super (125 cc y 300 cc), presentan un nuevo chasis con acabado verde o blanco que contrasta con los gráficos en amarillo y rojo respectivamente. Todo ello viene acompañado de un asiento completamente nuevo, llantas doradas y detalles en negro mate.

Vespa GTS Super Racing Sixties

La inspiración para la serie Vespa Racing Sixties proviene de las carreras entre “caballeros” de los años 60, un mundo y una década en la que la libertad de expresión se extendía hasta el ámbito de la personalización del vehículo. Durante esa década, los pilotos fueron impulsados por un gran espíritu de independencia y autonomía, eligiendo con determinación su equipo, las carreras en las que competir, e incluso la estética de su vehículo, particularmente en términos de colores, gráficas y materiales, que tenían un papel fundamental en aquél entonces.

Los colores y los gráficos a menudo reflejarían un sentido de pertenencia al país de origen, los detalles gráficos y los esquemas de colores se seleccionaban para garantizar que el equipo privado tenía un aspecto distintivo y fácilmente reconocible, un tributo visual a las marcas que optaron por apoyar a los equipos deportivos en las competiciones en busca de la victoria.

Las opciones de estilo adoptadas para la serie especial Vespa Racing Sixties se hacen eco de las hazañas de legendarias personalidades del deporte, evocando recuerdos de circuitos legendarios como las pistas del Gran Premio de Mónaco o Monza, o campeonatos históricos como el Targa Florio.

Vespa Sprint Racing Sixties

Mientras la combinación verde/amarillo le confiere un aspecto clásico, la segunda en blanco/rojo apuesta por un mayor dinamismo y frescura. El negro mate está reservado para las asas del pasajero, los reposapiés, la luz delantera y trasera, protector del escape, moldura del escudo, cresta del guardabarros delantero, espejos retrovisores y la base del tablero de instrumentos.

El asiento en nobuck presenta un tacto suave y aterciopelado. Está recubierto en PVC con el fin de protegerlo de las inclemencias del tiempo e incluye el detalle de las costuras a mano de estilo artesanal. todo se completa con la placa específica del modelo como tributo a un mundo fascinante de carreras.

Los precios arrancan en los 3.189 euros para la Vespa Sprint 50 Racing Sixties. Le sigue la Spring 125 Racing Sixties con un precio de 4.114 euros. Por su parte la Vespa GTS 125 Racing Sixties tiene promoción de lanzamiento hasta el 31 de marzo con un descuento de 580 euros que deja su precio final en los 4.914 euros. Cierra la gama la nueva GTS 300 Racing Sixties con un precio de 5.818 euros.

Lo último

Lo más leído