Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Viajando en moto a Cerdeña (IV): Olbia – Bosa

Llegado este punto nos cuesta mucho separarnos del mar, pero la Cerdeña de interior y las visitas a Nuoro hasta llegar a Bosa son obligadas en la isla. No os preocupéis porque acabaremos igualmente en la costa.

  • 05/08/16
  • Adolfo Gálvez
  • A.G.
ampliar foto

No fue fácil la despedida de Olbia. No tanto por la ciudad sino por la región y los pequeños pueblos que la rodean, que al estar dentro de la zona de Costa Esmeralda tienen un toque un tanto especial dentro de la isla. Un ejemplo de estos pequeños pueblos pero que tienen mucho encanto es San Pantaleo. El conjunto del pueblo compuesto por casas bajas y pequeñas calles, está rodeado de altas montañas y puede ser un destino muy recomendable para un pasar la última hora de la tarde, siempre que no estéis buscando algo movido antes de ir a la cama. Diferente a lo visto hasta ahora pero con mucho encanto.

Para el tramo a Nuoro os recomiendo la SS389 por encima de la rectilínea SS131 y SS125. Y también procurad madrugar esta jornada porque se pierde la siempre agradable brisa marina de la costa y el calor se hace notar en el interior. El cambio de escenario de la costa hasta aquí es absoluto, vas dejando a los lados tierras de cultivo donde antes dejabas costas. Viñedos, olivares y también tierras de secano conforman el paisaje de una zona muy alejada del impacto turístico. La verdad es que gran parte de la isla se dedica al campo y según pones rumbo sur esta realidad de acrecienta.

Y así, entre las curvas de esta sierra aparece Nuoro casi encaramada a una colina. Visitamos la Catedral y la Iglesia de Nostra Signora della Solitudine, no tienen la presencia imponente de nuestro anterior viaje por el norte de Italia pero sin duda enriquecen este tramo de la ruta.

ampliar fotoBosa cuenta con varias iglesias del principio del milenio. ©foto: A.G.

Abandonamos el pueblo y ponemos rumbo a Bosa a través de la SS129: no hay mucha mejor opción por aquí. Es una zona mucho más aplanada si la comparamos con las jornadas anteriores. Sólo antes de la llegada a Bosa desde el sur vuelven a aparecer las curvas, de hecho la entrada al pueblo desde la ruta costera es digna de mención porque el amurallado pueblo es precedido de un tramo muy divertido para la moto.

Tanto nos gustó Bosa que lo hacemos nuestro centro de operaciones para los siguientes días. Su ubicación no es mala dado que te permite realizar rutas hacia el norte donde se encuentra Alguero o bajar por la costera hacia el sur donde bastantes más kilómetros hacia el sur se encuentra Cagliari, que no deja de ser la capital y será el último destino del viaje.

ampliar fotoLas casas de colores son una seña de identidad de Bosa. ©foto: A.G.

El casco antiguo de la ciudad de Bosa es digno de mención porque sí que parece que el tiempo se hubiera suspendido. No conoce ni el asfalto y el empedrado de las calles hace que nuestra Explorer XCA vaya a saltitos mientras buscamos nuestro alojamiento. Está construida en la falda de la montaña y el Río Termo la da forma hasta su desembocadura.

Una vez paramos la moto salimos a conocerla para visitar el Castillo de Malaspina y disfrutar de un paseo por sus callejuelas hasta llegar hasta la Iglesia de San Pietro fundada en torno al 1100.

La Cerdeña de interior es diferente pero no es peor que la costa en términos de moto, tiene muchas curvas que ofrecer siempre que evites las planicies que rodean a Oristano y puedes disfrutar de sus pueblos y su gente sin la masificación que sus zonas turísticas sufren en verano.

Galería de fotos

  • Cuatro jornadas de ensueño con la Tiger Explorer XCA
  • No se ve la costa pero con este trazado tampoco importa mucho
  • Bosa cuenta con varias iglesias del principio del milenio
  • Las casas pintadas de colores son una seña de identidad de Bosa
  • Atardecer en el rio Termo
····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS RUTAS INCORPORADAS

Ruta Dos Mares 2017: cero presión y máximo disfrute pirenaico

Mediterráneo, triple etapa, Pirineos, roadbook, Tripy II, Roses, Andorra, Francia, Panticosa, Orio, navegación, Cantábrico, 1.200 km, relax activo, otoño perfecto, (...)

Éxito de la IV Reunión KTM Adventure

KTM 1290 Super Adventure S en primer plano

La familia Adventure de KTM volvió a compartir una divertida jornada con 500 km de ruta trail oficial en España. (...)

Ducati presenta el rally turístico Dos Mares

Recorre el corazón de los Pirineos de la mano de Ducati

La fábrica de Borgo Panigale te invita a recorrer las carreteras más bellas y sinuosas que unen el Mediterráneo con (...)

Éxito del primer KTM Adventure Rally Europa

Chris Birch en acción

Las reuniones KTM Adventure se van consolidando cada vez más, con una cuarta edición en nuestro país a la vuelta (...)

IV Reunión KTM Adventure 2017 (Cuenca): 500 km y tramo off road

La

Por cuarto año consecutivo la gran familia Adventure vuelve a reunirse para compartir una divertida jornada de ruta trail. Tras (...)

Más noticias de rutas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMOS GRANDES VIAJES EN MOTO

De Navarra a Senegal en Vespa, una aventura solidaria

JAF Fernández y su inseparable Vespa emprenden una nueva aventura

Después de llegar a Cabo Norte en pleno invierno a lomos de su Vespa, José Antonio Fernández comienza una nueva (...)

Miquel Silvestre vuelve a colarse en nuestras casas

Diario de un nómada estrena la sexta temporada

Coincidiendo con el centenario de la Revolución soviética, el nómada más famoso de la televisión española vuelve a colarse en (...)

Destination Yamaha Iceland, la aventura de 18 moteros

18 aventureros recorrerán Islandia de la mano de Destination Yamaha

Hugo Scagnetti se va a unir a 17 motoristas para embarcarse en una nueva aventura, recorrer a bordo de 13 (...)

¿Vacaciones en moto? En Cuba también se puede

Recorre Cuba a bordo de una Harley-Davidson

Mezclar vacaciones y motos por lugares paradisiacos como Cuba es algo que hasta el momento no resultaba sencillo. Ahora ya (...)

Peugeot Django Adventure: dos chicas y dos scooter, de París a Casablanca

3.000 kilómetros de desafío

Clémence y Lisa son dos diseñadoras amigas que han descubierto una pasión común: la aventura sobre ruedas. Después de un (...)

Más noticias de rutas »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por