Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Victoria para Tejedo y título para Rodríguez en las BMW Classics Series 2014

La cita tuvo lugar en el Circuito de Catalunya con el título ya decidido en favor de Albert Rodríguez, que lo sentenció en el circuito de Calafat. Mucha emoción y alternativas en esta última cita del campeonato.

  • 13/10/14
  • Diego de Arístegui
  • Ramón Puig
ampliar foto

Concluyó la tercera edición de las BMW Classics Series este fin de semana en el Circuito de Catalunya. El certamen, considerado por muchos el mejor campeonato de regularidad en circuito de nuestro país, puso punto y final a la temporada en el trazado barcelonés.

Más de 100 equipos participaron en esta tercera edición (entre motos y coches), lo que ha dado más caché a este campeonato, que el año que viene vendrá con fuerzas e ideas renovadas.

El sistema de competición es más o menos sencillo. El objetivo es ser constante en el vuelta a vuelta. Se toma un tiempo de referencia a cada piloto, y este tiene que intentar calcarlo durante todas las vueltas que dure cada carrera. Después la organización, en función de la cilindrada y el tipo de moto, establece un porcentaje a cada una de ellas, a modo de hándicap, con el que se obtiene el tiempo final.

Llort, sobre la Yamaha RD 350

Un total de 5 carreras componen las BMW Classics Series, con presencia en 4 circuitos catalanes (Castellolí, Alcarrás, Barcelona y Calafat, en este último se corrió en dos ocasiones), componiendo una competición que ha durado desde abril hasta el fin de semana pasado, y en la que los participantes han disfrutado encima de sus joyas de garaje.

El título de esta edición ha sido para Albert Rodríguez, que revalida el conseguido el año pasado. El piloto del Costa Brava Endurance, que pilota una Yamaha FZ750 llegó a la cita de Montmeló con el título ya en sus vitrinas, tras vencer en Calafat. Rodríguez se tomó esta última prueba del campeonato con calma, aunque venció en la primera de las dos mangas que se disputan siempre en cada circuito.

Albert Rodríguez, campeón de las BMW Classics Series

En esta primera carrera, Rodríguez se impuso a Alejandro Tejedo (Ducati 900SS) y a Josep Llort (Yamaha RD 350). La segunda manga estuvo mucho más abierta, y el triunfo fue para Guillem Prenafeta (Yamaha RD), por delante de Tejedo y Sergi Bonet (Honda RS 125). Rodríguez tuvo una mala actuación y concluyó en una sorprendente undécima posición.

Con sus dos segundos puestos, Alejandro Tejedo logró imponerse en la general de esta quinta y última carrera de las BMW Classics Series. En el podio le acompañaron Josep Llort y Albert Rodríguez. La general deja a Rodríguez como campeón, mientras que Tejedo y Miquel Colomeda (Suzuki GSX-R 750) completaron el podio final.

Galería de fotos
  • El vencedor de Montmeló, Alejandro Tejedo
  • Albert Rodríguez, campeón de las BMW Classics Series
  • Llort, sobre la Yamaha RD 350
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Motos clásicas

Spain Classic Raid 2018, ahora con categoría de motos clásicas

Yamaha XT600E 1993, una moto ideal para disputar el Spain Classic Ride 2018

La quinta edición del Spain Classic Raid se celebrará del 20 al 27 de octubre, una nueva oportunidad de cubrir (...)

La moto con la que Mike Hailwood ganó el TT volverá a fabricarse

Mike Hailwood rumbo a la victoria

No, no nos hemos vueltos locos y el titular reza exactamente lo que hemos puesto. Y es que el especialista (...)

A subasta el carenado frontal de la Suzuki RGV500 de Kevin Schwantz

Carenado original de Schwantz a la venta

Si quieres hacerte con un pedacito de historia del motociclismo, ahora tienes una oportunidad que no deberías dejar pasar sobre (...)

Más noticias de Motos clásicas »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Tipos

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por