Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Volkswagen sigue valorando la venta de Ducati

Aunque pensásemos que el culebrón de la venta de Ducati por parte de Volkswagen se había puesto fin el año pasado, lo cierto es que el conglomerado alemán sigue valorando si deshacerse o no de la marca italiana y ello dependerá de su crecimiento.

  • 08/08/18
  • Morrillu
  • SMN
El culebrón de Ducati sigue

El futuro de Ducati como parte del conglomerado de empresas del Grupo Volkswagen no parece claro, a pesar de que el año pasado los trabajadores del resto de las marcas mostraron su apoyo a que la marca de motos italiana siguiese formando parte del grupo alemán.

Así se puede extraer de las declaraciones de Herbert Deiss, CEO del grupo VAG, realizadas a Bloomberg las cuales podéis ver a continuación. En ella, Diess declara que necesitan buscar una fórmula que proporcione crecimiento a Ducati o, en su defecto, buscarán la forma de que pase a manos de otros inversores.

Lo cierto es que las declaraciones contrastan con las cifras financieras en cuanto a crecimiento proporcionadas por el propio Grupo VAG. La marca que más ha crecido ha sido Porsche, que ha aumentado sus ventas en un 18 por ciento mientras que Ducati lo ha hecho en un 8 por ciento. Otras marcas como Audi, Skoda o Bentley muestran un crecimiento inferior al de la marca de Borgo Panigale.

Volkswagen podría buscar una nueva fórmula para Ducati, y que está se abra a otros mercados en los que ahora no tiene presencia directa. El primero que se nos ocurre es el de los scooter, algo que ya hizo su también rival alemana (BMW) hace algunos años. Podría ser la vía de entrada de la marca en cuanto a movilidad urbana y, sobre todo, aprovechar sus recursos en cuanto a investigación en vehículos eléctricos para crear toda una generación de modelos respetuosos con el medio ambiente.

Galería de fotos
  • El culebrón de Ducati sigue
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Nueva campaña de la DGT: "mejor más despacio" a favor de los 90 km/h

Cartel DGT 90 km/h

El día 29 de enero entra en vigor la nueva limitación genérica a 90 km/h en carreteras secundarias. Ese límite (...)

¿Cómo aparcar la moto tras un accidente? Así no...

Asombroso ver un scooter acabar así

Seguro que recordáis el vídeo viral de hace algunos años en los que un conductor de motocicleta, tras colisionar con (...)

Norton se prepara para el Brexit firmando un acuerdo con Japón

Norton exportará 1000 motocicletas a Japón

Norton, al igual que otras muchas empresas inglesas, se preparan para la llegada del Brexit. Norton ha firmado un acuerdo (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por