Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Volkswagen sigue valorando la venta de Ducati

Fotos: SMN
Aunque pensásemos que el culebrón de la venta de Ducati por parte de Volkswagen se había puesto fin el año pasado, lo cierto es que el conglomerado alemán sigue valorando si deshacerse o no de la marca italiana y ello dependerá de su crecimiento.

El futuro de Ducati como parte del conglomerado de empresas del Grupo Volkswagen no parece claro, a pesar de que el año pasado los trabajadores del resto de las marcas mostraron su apoyo a que la marca de motos italiana siguiese formando parte del grupo alemán.

Así se puede extraer de las declaraciones de Herbert Deiss, CEO del grupo VAG, realizadas a Bloomberg las cuales podéis ver a continuación. En ella, Diess declara que necesitan buscar una fórmula que proporcione crecimiento a Ducati o, en su defecto, buscarán la forma de que pase a manos de otros inversores.

Lo cierto es que las declaraciones contrastan con las cifras financieras en cuanto a crecimiento proporcionadas por el propio Grupo VAG. La marca que más ha crecido ha sido Porsche, que ha aumentado sus ventas en un 18 por ciento mientras que Ducati lo ha hecho en un 8 por ciento. Otras marcas como Audi, Skoda o Bentley muestran un crecimiento inferior al de la marca de Borgo Panigale.

Volkswagen podría buscar una nueva fórmula para Ducati, y que está se abra a otros mercados en los que ahora no tiene presencia directa. El primero que se nos ocurre es el de los scooter, algo que ya hizo su también rival alemana (BMW) hace algunos años. Podría ser la vía de entrada de la marca en cuanto a movilidad urbana y, sobre todo, aprovechar sus recursos en cuanto a investigación en vehículos eléctricos para crear toda una generación de modelos respetuosos con el medio ambiente.

Lo último

Lo más leído