‘Vuelve’ la Honda Motocompo en formato XL y eléctrica
La moto de Akira para la transición energéica


Imaginación al poder: ¿cómo sería una Honda Motocompo en versión eléctrica, con un diseño actual y un tamaño normal? El diseñador Allan Williams acaba de responder a la pregunta con su 'nueva' Honda Motocompo XL, un ejercicio de imaginación completamente libre al que no sabemos si Honda responderá recogiendo el guante. Y es que la Motocompo fue creada a principios de los años 80 para caber en el maletero de un coche, con lo que la versión XL perdería toda esa magia. Lo que no quita que sea un diseño audaz y original. Una reinterpretación de lo que podrían ser en un futuro las motos eléctricas retro-futuristas. Ya nos imaginamos al Juez Dredd o una película de Akira y Blade Runner con una Motocompo XL.
Claro que, al ser un diseño libre, la nueva Motocompo XL se ha tomado algunas licencias creativas. Como el hecho de no contar con retrovisores o portamatrículas, por poner un par de ejemplos prácticos. La posición a los mandos tampoco parece de lo más ergonómica, siendo esta Honda Motocompo XL un tanto incómoda al estar las empuñaduras a la misma altura del sillín. También nos preguntamos como funcionarían las suspensiones, ya que parecen completamente rígidas y además apenas hay espacio para que la rueda delantera tenga recorrido:

Sea como fuere, hay que decir que la 'nueva' Honda Motocompo XL merece un aplauso para su creador con esa estética neo-retro tan conseguida que hace que nos quedemos mirándola una y otra vez. Dudamos mucho de su utilidad real, pero quien sabe si en unos años veremos un diseño similar por parte de Honda o alguna otra marca que quiera contratar a Allan Williams. El futuro es ahora, ¿no?