Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

World Ducati Week 2014: Al rojo vivo

Solo una marca como Ducati es capaz de transmitir tanta pasión como la vivida el pasado fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. 65.000 personas de 56 países diferentes, se han reunido en la 8ª edición del World Ducati Week para disfrutar, como vienen haciendo cada dos años, del evento que se ha convertido en un ritual para los ducatistas de todo el mundo.

  • 24/07/14
  • Mar Acebes
ampliar foto

No sé si yo también podría llamarme ducatista. Mis comienzos en el mundo de las dos ruedas, tanto por carretera como en las carreras fueron con Ducati, y hoy vuelve a ser una de ellas quién me espera cada día impaciente en el garaje. Pero tratándose de motos y gasolina, reconozco que puedo ser tan apasionada como infiel.

No podia faltar en el WDW el arma definitiva italiana, su Panigale 1199

Mi lado apasionado lleva años queriendo vivir un World Ducati Week. Coger la moto y la mochila, disfrutar del viaje hasta Misano, y respirar durante 3 días esa insuperable pasión ducatista. La primera parte sigue pendiente, pero este año no me quedaría con las ganas de conocer el WDW.

Igual que se alinearon los astros para ir, se desalinearon para poder llegar el viernes al circuito. Un pequeño retraso para recoger el coche, hizo que encontráramos el atasco del siglo al salir de Bolonia. Si a esto le añadimos que en Italia tienen una manera de conducir un tanto peculiar, llegar sanos y salvos a nuestro destino se convirtió en toda una aventura.

El circuito se vió invadido por cientos de Ducati durante la celebración del WDW 2014

Una espectacular Ducati Superleggera nos da la bienvenida en el lugar dónde nos reunimos para cenar con la familia Ducati. Mientras tanto, los ducatistas inician su ya clásico desfile a lo largo de la costa del Adriático. Esta vez comenzaba con una inolvidable vuelta de honor al circuito, para finalizar, después de atravesar Misano, Cattolica y Riccione, con una especial Beach Party con el más auténtico espíritu Scrambler. La diversión estaba asegurada….

El sábado me despierto con el mismo rugido de motores con el que me había dormido unas horas antes. La misma música impregnada de color rojo que sonaba durante decenas de kilómetros alrededor del circuito.

Al entrar al circuito ya se respira la pasión ducatista. Hay tantas actividades tanto en el paddock como en la pista, que no sé por dónde empezar. Me voy hacia los boxes a ver las motos que allí tienen expuestas. Están las MotoGP de Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Andrea Iannone, Yonny Hernández, las SBK de Davide Giugliano, Davies … y muchas más.

Hay gente rodando en la pista. Creo que en ese momento habría dado cualquier cosa por poder dar unas vueltas al circuito, pero no tengo ni mono ni moto, ni he reservado mi tanda, así que será mejor alejarse de esa zona.

ampliar foto©foto:SMN

Desde el WDW 2002, el Ducati Garage Contest premia las obras creadas por los ducatistas. Motos únicas que son el resultado de los sueños y la imaginación de sus propietarios. Un concurso en el que se exponen diez motos seleccionadas anteriormente online, y que se mantienen expuestas durante todo el WDW para que el público pueda votarlas y elegir cual de ellas se llevará el premio a la mejor Special.

Las customizaciones Ducati sorprendieron a propios y extraños en el WDW 14Cinco motos más entran directamente en la final, tras ser seleccionadas durante el evento entre todas las aparcadas en el paddock, batiéndose con las otras para conseguir el premio del jurado de pilotos Ducati Corse y el premio especial del jurado técnico de Ducati.

Si lo tuyo son las Ducati de época, y te encuentras una nota en el depósito de tu moto, es porque ha sido seleccionada por expertos como Livio Lodi (Director del Museo Ducati) o Gianluigi Mengoli (Director de la fundación Ducati), para participar el domingo exponiendo tu moto en el Ducati Heritage Area, lugar destinado a la elección de la reina de esta edición con el título de “Lady of the red planet“.

Las Ducati más clásicas también hicieron su aparición en el evento WDW 2014La villa internacional es el punto de reunión para los ducatistas de todo el mundo. Animación con temáticas típicas de cada país a cargo de los importadores. ¡Qué alegría ver tantas caras conocidas en el stand español! Una fiesta que no puedes perderte. Mención especial al Club Ducatistas, que como premio por promover el World Ducati Week, tuvo en exclusiva una firma de pilotos para sus socios.

Los campeones de Ducati posando con sus máquinas en el WDW 2014Para celebrar los 26 años de historia de Ducati en el Campeonato del Mundo de Superbike, la firma ha preparado la Superbike Zone en la que recordar más de dos décadas de motos extraordinarias y pilotos legendarios, que han permitido a Ducati conquistar 313 victorias en carrera, 17 títulos mundiales de constructores y 14 títulos mundiales de pilotos. Un auténtico recorrido histórico, partiendo de la 851 Tricolore, la primera y auténtica superbike Ducati de finales de los años 80, hasta llegar a la 1199 Panigale Factory 2014. Y que mejor que visitarlo mezclándote con algunos de los pilotos que han contribuido a ello, como Troy Bayliss, Carlos Checa, Pierfrancesco Chili, Ruben Xaus, Giancarlo Falappa o Carl Fogarty.

Entre todas estas bellezas, no puede faltar la Panigale 1199 Superleggera, la moto más exclusiva, sofisticada, de mayor tecnología y rendimiento de serie jamás fabricada hasta nuestros días. Una obra de arte de diseño “made in Borgo Panigale”.

ampliar foto©foto:SMN

Llega el momento del Stunt rider Show, con las exhibiciones de Didi Bizzarro con su Diavel el freestyler alemán de Ducati, Michael Threin; el rey de la Streetfighter, Victor Chelenkov, y Emilio Zamora, uno de los pilotos acrobáticos de Ducati más sensacionales de todos los tiempos.

Emilio Zamora haciendo de las suyas sobre su Monster de StuntEmilio Zamora es ya conocido por la mayoría de nosotros y poco hay que decir de él. Es todo un espectáculo ver sus acrobacias sobre cualquiera de sus Ducatis.

Normalmente no arriesgo tanto por un beso, pero si viene hacia mí con la rueda trasera levantada y se que tiene totalmente prohibido pasarse de frenada para dármelo, la emoción está asegurada. No voy a negar que tuvo que pasar un buen rato hasta que conseguí que dejaran de temblarme las piernas, porque con lo que yo no contaba es que mientras intentaba inmortalizar ese momento, Didi, Michael y Victor también estarían dando vueltas alrededor mío.

En la rueda de prensa que el Ducati Team de MotoGP ofreció durante el World Ducati Week, Paolo Ciabatti nos confirma que el equipo no sufrirá ningún cambio de pilotos de cara a la próxima temporada. Andrea Dovizioso y Cal Crutchow continuarán como pilotos oficiales, y Andrea Iannone como piloto del Ducati Pramac. Gigi Dall’Igna expresa su intención de aumentar sus esfuerzos para seguir progresando y reducir distancias con los primeros. Por su parte, los pilotos mostraron su confianza en Ducati para conseguir una máquina más competitiva.

Las carreras tipo Dragster con la Ducati Diavel se están convirtiendo en todo un clásico dentro del WDWTras la vuelta de honor que los pilotos Ducati dieron al circuito, comienza la esperada Diavel Drag Race, donde una parrilla de salida con grandes pilotos Ducati de MotoGP y SBK, se enfrentan a los mandos de la nueva Diavel, cuerpo a cuerpo, para ver quién es el más rápido. En esta edición el vencedor ha sido Regis Lacon*i, seguido por *Michelle Pirro y con Andrea Dovizioso cerrando el podio. Solo había que verlos para saber que lo estaban pasando en grande.

Como fin de fiesta, todo un espectáculo de música luz y color, que finalizó con el desfile de todos los pilotos Ducati presentes en el evento, así como toda la gente que de una manera u otra había participado en el World Ducati Week. Algo que me resultó muy curioso es que, el alcalde mencionó que durante todo el día, ninguna moto había sido multada en los alrededores del circuito. ¡Que grandes! Ojala aquí facilitaran de igual manera cualquier tipo de evento.

Después de un largo día de actividades, toca reponer fuerzas. Para ello, nada mejor que “La Rustida”, una barbacoa gigante a lo largo de la recta de meta para todos los participantes.

ampliar foto©foto:SMN

En el WDW 2014 también hubo sitio para la música en directo El domingo a primera hora lo reservamos para poder ver la Scrambler antes de su presentación oficial. Porque puestos a ser originales, en Ducati lo son como el que más, y lanzan una nueva moto al mercado presentándola al revés. Primero fueron los empleados de la fábrica quienes pudieron verla en primicia. En el WDW el turno de verla era para sus participantes. La presentación oficial no será hasta el mes de octubre, y no la veremos por la calle hasta 2015.

La moto se exhibe dentro del ya conocido contenedor amarillo, y rodeado de un ambiente festivo-playero, tal y como Ducati hizo ya para sus empleados. Claro que, también nos encontramos con el mismo “pero”. Para entrar había que dejar mochilas, cámaras y teléfonos fuera. Y viendo como se las gasta por allí la autoridad, ¡cualquiera se arriesgaba! Lo que si vimos es que la Scrambler mantiene la esencia del modelo original actualizado a la época actual, y promete mucha, mucha diversión. Habrá que esperar hasta octubre para conocer todos los detalles.

Ya de camino hacia Bolonia para coger el avión de vuelta a casa, no pudimos evitar la tentación de parar unos minutos en Tavullia, uno de los lugares que, para mí, es visita obligada si estás de visita por aquellas tierras. Quizá no viene a cuento, pero ya que hablábamos de pilotos Ducati…

Galería de fotos
  • Arco de entrada al WDW 2014
  • Ambiente de la edición 2014 del World Ducati Week
  • Las preparaciones y customizaciones también tuvieron un lugar importante en el WDW 14
  • Las escuderias que compiten en el mundial de SBK también estuvieron presentes en el WDW 14
  • Algunos llevan tan dentro la pasión por Ducati que incluso se cortan el pelo con la forma del logotipo de Ducati
  • Las customizaciones Ducati sorprendieron a propios y extraños en el WDW 14
  • Hasta un sidecar Ducati tenian expuesto en el WDW 14
  • No podia faltar en el WDW el arma definitiva italiana, su Panigale 1199
  • Como toda marca con historia, Ducati también expueso modelos con solera
  • Las exhibiciones de stunt fueron uno de los grandes atractivos del WDW 14
  • Emilio Zamora haciendo de las suyas sobre su Monster de Stunt
  • Troy Bayliss, abanderado de Ducati no falto al World Ducati Week 2014
  • Las Ducati de la policia italiana tenian también un lugar reservado en el WDW 14
  • Una Monster preparada para que el público del WDW 2014 se divirtiese haciendo caballitos
  • En el WDW 2014 también hubo sitio para la música en directo
  • Ducati Desmosedici RR en el WDW 2014
  • Las Ducati más clásicas también hicieron su aparición en el evento WDW 2014
  • Ehibición de stunt por Emilio Zamora, realizando un stoppie
  • El circuito se vió invadido por cientos de Ducati durante la celebración del WDW 2014
  • Las carreras tipo Dragster con la Ducati Diavel se están convirtiendo en todo un clásico dentro del WDW
  • WDW 2014 con fuegos artificiales
  • Arco de entrada al WDW 2014 por la noche
  • Los campeones de Ducati posando con sus máquinas en el WDW 2014
  • “La Rustida” es una barbacoa gigante que se ubica a lo largo de la recta de meta para todos los participantes en el WDW
  • El trabajo ha sido espectacular, atención a la cadena...

1 Opiniones ¡Opina!

World Ducati Week 2014: Al rojo vivo
Erika
2014-07-24 24 jul 2014

Con este reportaje me han entrado ganas de ir… oleeee…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Ruta Dos Mares 2017: cero presión y máximo disfrute pirenaico

Baños de Panticosa, lago y entrada al Gran Hotel

Mediterráneo, triple etapa, Pirineos, roadbook, Tripy II, Roses, Andorra, Francia, Panticosa, Orio, navegación, Cantábrico, 1.200 km, relax activo, otoño perfecto, (...)

Éxito de la IV Reunión KTM Adventure

KTM 1290 Super Adventure S en primer plano

La familia Adventure de KTM volvió a compartir una divertida jornada con 500 km de ruta trail oficial en España. (...)

BMW Motorrad Days Formigal 2017: pasión BMW en los Pirineos

Formigal volvió a acoger a la

Un año más la lluvia ha querido protagonizar la cita que reúne a los entusiastas de la marca bávara, y (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por